¿La ansiedad puede subir la presión arterial?
Tengo 32 años y sufro de ansiedad, actualmente tomo xanax para controlarla y me ah funcionado super bien ya no tengo ataques de pánico. Sin embargo estoy un poco obsesionado con la presión arterial A tal grado que una vez me la tome 20 veces en unas horas. Mi doctor que es internista me dice que tengo hipertensión reactiva y que se debe a la ansiedad. Ya me checo y le lleve muestras de mis resultados con fotos durante dos semanas las cuales casi siempre salen en menos de 125/85. Unos dos días durante crisis de ansiedad me dieron 150/110 160/100 pero fe ahí en más normal. ¿Me recomendó ejercicio y comer más saludable mantener mi mente ocupada etc. Ahora ya encerré mis aparatos (tenia 3) de tensión debido a que ya le tengo tanto miedo que después de tomármela y ver algo fuera de lo normal me da pánico aun con el medicamento y esto hace que me suba más a esos niveles de 150/100. Mi pregunta ed porque la ansiedad hace que se suba la presión? También una vez en una resaca me salieron esos niveles hace mucho. ¿Cabe destacar que antes de obsesionarme me daban niveles normales de 120-130/80. Puede la resaca y la ansiedad subir la presión? ¿Hay algún medicamento que pueda mencionarle a mi doctor para olvidarme de la presión?