El curso preparatorio por la junta de Andalucía para grado superior,¿Se considera como curso oficial?

Me pongo en contacto con vosotros por que llevo apuntado unas semanas en un curso preparatorio para poder acceder a las pruebas libres del acceso al grado superior en Andalucía, lo estoy haciendo en una escuela de mayores perteneciente a la Junta de Andalucía, estoy trabajando en una empresa textil y mis horarios son un turno laboral de horario de mañana una semana y a la semana siguiente turno laboral de tardes, mi pregunta es si ese curso se podría considerar como oficial para poder pedir en mi empresa un turno fijo para poder asistir las clases que solamente son por las tardes, me encantaría que me podáis ayudar antes de ir yo yo por libre a preguntar en mi empresa, mas que nada por que en le estatuto de los trabajadores que seria lo siguiente.

Los apartados a) y b) del Artículo 23 del Estatuto de los trabajadores dicen lo siguiente:

Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.

1. El trabajador tendrá derecho:
a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.
b) A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional.
...

Del apartado a) me llama la atención a que "tengo preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.". Sin embargo, como ya dije mi horario solo tiene un turno, así que no se si tengo este derecho ya que me parece que no se correspondería a lo que ponen como "el régimen instaurado en la empresa".

Sobre el apartado b), esto ya habla directamente de la adaptación de la jornada ordinaria, sin embargo se refiere únicamente "para la asistencia a cursos de formación profesional".

¿Dentro de esto entrarían los Cursos de preparación para la prueba de Acceso superior por la Junta de Andalucía?

Respuesta
1

Entiendo que oficial se considera para poder optar al titulo.

En este caso, no se obtiene titulo sino que vas a hacer el examen para conseguir una plaza para poder estudias lo que quieres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas