¿Embarazo o solo miedo? Regla escasa

El día 28 de agosto tuve una relación sexual sin protección, de corta duración (menos de dos minutos) sin eyaculación. El día lunes 3 de septiembre llegó mi periodo, que duró hasta el viernes de aquella semana sin embargo fue menos abundante que los demás (en cantidad de sangre). Esto me asustó mucho y el día 21 de septiembre (casi un mes después de la relación) me hice un test de orina que salió negativo. Posteriormente, el día sabado 29 de septiembre bajó mi periodo y comenzó un nuevo ciclo que duró hasta el día jueves 4 de octubre, como seguía asustada por la disminución en la cantidad de sangre, fui al ginecologo el día 3 de octubre para que me revisara. Él hizo tacto y confirmó que estaba menstruando por lo que descartó embarazo, me dijo que los ciclos pueden cambiar y me recetó pastillas anticonceptivas que comencé a tomar ese mismo día. Como seguía asustada, el día 9 de octubre (más de un mes de relación sexual) me hice otro test de embarazo que resultó negativo.

PD: no he tenido relaciones sexuales desde aquel 28 de agosto.

¿Son confiables aquellos test? ¿Confío en lo que me dijo el ginecólogo y dejo de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Como dice el ginecólogo todos los periodos son diferentes y sobre todo si existe estrés y ansiedad el cual puede ser provocado por tu temor a un embarazo, las pruebas de embarazo en orina tienen un 99% de confiabilidad pero en ocasiones el resultado es confuso, lo mejor es una prueba en sangre ya que es más confiable, también es importante cuando te la hagas para que el resultado se correcto pues si te la realizas antes de tiempo dará un resultado negativo, para la prueba de sangre deben de haber pasado dos semanas de la relación de riesgo y para la de orina tres semanas...

Como indico, la primera prueba fue a pasado 3 semanas de la relación y la otra pasado un mes, ambas mostraban sin dudas el negativo.

Si lo leí, solo hice mención del tiempo por que a veces no saben cuando deben hacerse la prueba y por eso les sale negativa, así que si ya obtuviste dos resultados negativos no tienes de que preocuparte...