Comunicación de la baja voluntaria

Con respecto a la baja voluntaria, ¿está obligado el trabajador a comunicársela a la empresa con tiempo suficiente? El convenio colectivo por el cual se rigen, no dice nada al respecto, por lo cual, no sé si hay que respetar algunos plazos y formas.

¿Con cuánto tiempo de antelación (en el caso de ser obligatorio) hay que hacerlo?

¿Te puede sancionar la empresa si comunicas tu baja voluntaria, un día o dos antes?

1 respuesta

Respuesta

Por norma se preavisa con que 15 días de antelación. En caso de que lo haga en emboscada tiempo la empresa puede descontarle los 15 días de la liquidación.

También puede presentar la baja voluntaria con fecha posterior. Es decir la presento hoy para dentro de 15 días o un mes. La baja tiene fecha de hoy, pero la baja es con efecto del día 30 por ejemplo.