No me sale el agua en los baños (en la caliente)

En la planta de arriba, tras cambiar la ducha de un baño, arreglar un grifo en el otro, nos bajamos a la cocina y cambiamos el grifo de la misma. El agua fría si sale en todos los sitios, pero el agua caliente solo en a cocina (grifo nuevo), no sale el chorro. El fontanero ha unido en una de las tomas la caliente y la fría, circula el agua y las llaves cortan bien. Ha estado el técnico de la caldera y después probar la presión y cambiar el repartidor de entrada y salida de agua, sigue sin subir. El fontanero y el de la caldera, ya no saben qué hacer, por favor ¿sabe alguien donde puede estar la avería?

Respuesta

La información es un poco confusa, primero cambiaste un grifo arriba en el baño me imagino sin reformar tuberías, solo quitar y poner, después dices que bajaste a la cocina y cambiaron el grifo también, y después dices que no sale agua caliente en el grifo de la cocina, (que está abajo) y terminas diciendo que el agua caliente sigue sin subir. Aquí es donde me lío, si la cocina está abajo y dices que no sale agua caliente porque afirmas que no sube.

Luego, es muy cierto que cuando se remueven tomas, se suelen soltar partículas adosadas a la tubería que pueden obstruir las válvulas de corte, manguitos o cartuchos mezcladores, debéis hacer una prueba minuciosa desconectando cada grifo y buscar de donde viene la avería o la obstrucción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fíjate, si dos profesionales en el lugar no han dado con la avería, difícilmente lo podremos hacer en la distancia, sin tener acceso a la instalación.

Si te parece vamos a ir por partes... ya que si antes funcionaba y ahora no, esta claro que es por algo que se ha hecho, así que vamos a darle al "rewind" e intentar encontrar el problema.

¿Qué es cambiar la ducha?

Arreglar un grifo... ¿qué concretamente?.

En la cocina, no queda claro si funciona la caliente o no.