Tensión entre fase, neutro y tierra 150V aproximado.
Necesitaría del apoyo para saber a qué se puede deber que tenga tensión entre fase y neutro 230V, entre fase y tierra ronda los 150V y entre neutro y tierra 150V. Realize las mediciones en vacío, con todas las llaves bajas y midiendo arriba de la diferencial. ¿Alguna idea a que se pueda deber?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
4
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Mario: Como ya le comente en la de Albert, en Uguguay no existe neutro: Se distribuye trifasica con 220 voltios entre fases.... y a las casas particulares, se les da "2 fases con 220 voltios entre si". Y la distribucion es "delta-delta", totalmente flotante de tierra....asi que respecto a tierra, logico: le puede dar cualquier cosa entre cero y mil voltios - Boris Berkov
Áh.... acerté sin darme cuenta, no vi que era en Uruguay... Hermanos Uruguayos, ellos..... - Mario Gomez
Entre ellos..... juajujajajaja. - Mario Gomez
Es broma...un abrazo de un Argentino...(y no por la espalda....juajajaj..) - Mario Gomez
Jaja, lo se por experiencia: Fui varias veces a instalar maquinas a Uruguay... y la primera, me lleve la desagradable sorpresa de ver ese sistema "sin ningun tipo de neutro", que me obligo a hacer un monton de modificaciones sobre la marcha para que la maquina funcione - Boris Berkov
Y yo cuando llegué acá a Madrid - España... hace como 28 años. Me encontré conque hay TODAS las variables de fases y tensiones, para llegar a los 230v estipulados.... mono+fase, bifase...trifase de 115, de 220, 380...mas algunos inventos mas....jajajaj--- Yo mismo andaba como sapo de otro charco...pero de agua salada...jajajaj - Mario Gomez
Gracias por las respuestas.. En cierto eso, no lo recordaba.. vi que ya está la respuesta de que es normal que de esos valores entre polos y tierras, gracias!! - Luis Prado
Asi es, la distribucion electrica en Uruguay es bastante diferente a las mas comunes del resto del mundo. No digo "ni mejor ni peor", solo "diferente", y ese diferente muchas veces causa problemas con artefactos hechos para usar en otros lados, aunque sea a la misma tension, por la total ausencia de neutro. - Boris Berkov
Si Boris... acá empezó a haber problemas cuando salieron las primeras neveras (heladerías) vitroceramicas y otros cacharros "Inteligentes" ...con ordenador de a bordo, domoticos, etc .. Se ve que se les había pasado por alto este tema a los Ingenieros de Industria... Pero lo resolvieron rápido...creo que pidiendo modificaciones a Fabricas, para que los equipos vinieran convertidos...o no entraban en España. - Mario Gomez
Sabia decisión - imposición la de nuestros colegas de Industria,,, del tema Urugüay,,,,,, hace años que les instalamos los suficientes parques eólicos, para producir el 100 % de su demanda de energía eléctrica,, ¿cómo es que partiendo de una misma fuente generadora de energía, pueden tener tal galimatías de fases?,,, no sé el fundamento, o mejor dicho no comprendo los motivos,,,,, o, si es precisamente por ser Urugüay un país inédito en cuanto a la propia generación eolica de su energía eléctrica, - Super You
Desde que yo se tienen un sistema de distribucion bastante inusual. Le digo Colega Super, que en Montevideo, todo es electrico, hasta las cocinas. El "gas natural" creo que no existe en ningun lugar del pais. Y lo que si, han logrado generar algo asi del 95% de su electricidad con recursos renovables. Un pais inusual en Sudamerica. - Boris Berkov
Dudo mucho que existan transformadores MT-BT con el secundario aislado de tierra, es más, creo que seria hasta peligroso. En España los voltajes son 130, 230 y 400V. Saludos - David Tupak
En efecto, y las empresas españolas han sido directamente las que mas Mw les han instalado, con la creacion de diversos parques,,,, ( Abengoa, Alarde, etc, ) https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-alternativa/uruguay-apuesta-por-la-energia-eolica-con-las-espanolas-abengoa-y-alarde_SdL5Mcp3JRi6CyrvWlMbl5/ - Super You
Al Colega David Tupak: Es cierto que son hasta peligrosos...pero asi es el sistema electrico de distribucion en Uruguay, y no lo digo por decir...como mencione antes, trabaje muchas veces en ese pais, y tuve mis buenos problemas con ese sistema. Aunque ud. no lo crea, usan eso. - Boris Berkov
Comentario borrado por el autor - David Tupak
Seguramente lo que viste era algo especial con un voltaje primario no demasiado elevado. Pensemos en un defecto primario-secundario o en el funcionamiento de diferenciales, e incluso un fallo de aislamiento, que pondría a tierra una fase. No es tan sencillo un sistema IT. - David Tupak
David...no quiero ser chocante, pero tengo DOS titulos universitarios colgados en mi pared... y los tenia cuando trabaje en Uruguay. No soy un novato que pela cables y conecta lamparitas. - Boris Berkov
Claro, y como tu eres ingeniero los demás somos tontos, ¿no? En fin, que lastima. Cuanto más pobre de espíritu es alguien más superior se cree. - David Tupak
Bueno..!!! ....a ver si nos mantenemos en la Técnica Eléctrica, ché...o vamos a pasarnos a Psicología así sin más ..?? ....juajajaja - Mario Gomez
Super You .... Confirmo lo que tu dices respecto a que "Algunas Empresas Españolas" (lo que NÓ quiere decir "España", han sido de las que más han sido precursoras y ejecutoras de parques eólicos, fotocelulares, termosolares y mereomotrices, entre otros.... Pero yó me hago una preguntita = Porqué coño en España, nadie puede poner una manguera de aluminio en su techo o patio para "recolectar" Energia Solar en beneficio propio, sin que Industria, las Electricas, Gas del Estado o algún politico trucho te mande una Multa con riesgo de ir a la Carcel, por ROBO de Energia... ÉH..??!!! ... - Mario Gomez
Pues tienes razón, "Las Empresas Españolas" han sido Lideres Mundiales en muchisimos paises sudamericanos (en EEUU, Inglaterra, Alemania, Australia, etc... no las dejan ni bajar del avion) pero TAMBIÉN han sido y siguen siendo, "sinónimo de corruptela politica e industrial"; al querer "FACTURAR LA ENERGIA SOLAR" ... Vamos.. que el Sol ya estaba alli, antes de que existieran las Empresas Españolas de Enerigia... y es un Regalo Divino, desde mucho antes de que España se liberara de moros, franceses, romanos y todos cuantos pisaron el Territorio Iberico.... Cuantas cosas que no tienen sentido.. nó..? - Mario Gomez
Hay Mario, aquí ya nos vamos de los amperios y las fases al politiqueo y los dineros. Estando tantos años aquí en España seguro que has visto más que yo. En este país se privatizaron ciertas empresas, y luego algunos políticos cuando se retiran de la política se meten en esas grandes empresas. Todo son intereses e impuestos. La tecnología esta ahí, desde paneles a contadores con medida bidireccional, son todo trabas burocráticas. Sobre España, yo pienso que es un país intermedio, no somos el tercer mundo, tampoco las primeras potencias. Esos países que mencionas, crean su propia tecnología, nosotros también creamos y también deberíamos preferir lo nuestro. Si vendemos tecnología a países - David Tupak
A países latinoamericanos pienso que sera por un vinculo histórico - cultural. Y también muchos países latinoamericanos tienen industria, en fin, cada país es un mundo. Todo eso de las corruptelas, al final va cayendo todo por su peso. Hace años parecía que no les pasaba nada, ahora ya tenemos políticos en prisión por temas económicos, y esperemos que los corruptos vayan cayendo. Saludos - David Tupak
Asi es David Tupak .... vivo en éste querido Pais "España" hace 28 años... mi experiencia y la aplicacion de mis conocimientos en él, han sido indescriptibles, tanto por mis logros profesionales (y dinerarios) como por los amigos y contactos que hé hecho.. Por eso te digo que Disfruto de éste ENORME Pais...pero por compromiso social propio ( por éso de Hombres de Bien, que Somos)..también "lo sufro"... Qué te voy a decir a ti, de los arreglos de algunos politicos de turno, con las electricas, para asegurarse un Futuro Rosa, una vez retirados de la politica..?... - Mario Gomez
vamos, ya sabes de qué te hablo. Y respecto a la "Loable" participacion de las Empresas de Energias, Interventores y cómo nó, de Politicos Españoles en el Tercer Mundo... creo que tampoco te voy a enseñar nada nuevo. QUÉ FACIL (y tal vez incluso, Monótono) debe ser para éstos "hispanos" de cuarta categoria, ir "por Las Americas"... REPARTIENDO EUROS entre "aquellos" Politicos Sudacas Tan Corruptos Como Éstos... - Mario Gomez
Para en definitiva, sólo conseguir unos cuantos de Millones de "Súbditos" (Esclavos) que mantendran toda ésta enorme Maquinaria Corrupta, para enriquecimiento de éllos mismos- No podemos hacer Nada... los pobres, seremos cada vez mas pobres...y los Ricos y Poderosos....cada vez más "SUBLIMES". - Mario Gomez
"Perdon" ... si me explayé demasiado... - Mario Gomez
Nosotros tendremos que buscarnos la vida, pero haciendo buenas cosas. Esos otros trincaran y vivirán a todo tren, pero caerán. Saludos - David Tupak
y digo yo,,,, que tendrá que ver las empresas que fabrican los molinos y las placas solares como Abengoa por ejemplo, con las Cias Electricas, nada,, de nada,,, por eso las empresas españolas dediadas a la energias alternativas han tenido que salir de España, para poder vender e instalar en otros paises sus fabricados,,,,,, Mario ha derivado por la corrupcion, pero creo que, si Uruguay (origen del tema) tiene toda la energia que precisa el pais en renovables,,, no es por corrupcion,,, es porque ha solicitado y PAGADO el importe de la obra, en este caso a Empresas españolas que se dedican a ello, cada cosa en su contexto, de lo contrarilo no podriamos ir,,,,,, - Super You
ni a comprar el pan nuestro de cada dia, poque el panadero compra la harina de estrangis y no paga el iva,,,,,, en cualquier caso, Mario lleva muchos años en España, pero yo llevo algunos mas que él,,,, el tema del impuesto al Sol no viene solo, viene de la mano de la moratoria nuclear, (que es otro tema) aqui se cerraron centrales nucleares terminadas, que no arrancaron, ni se hicieron otras programadas, porque no quisimos la gente tener mas centrales de energia nuclear, pero tuvimos que asumir todos los gastos realizados y no amortizados, de ahi algo que se llama, "la moratoria nuclear" pero esto tiene otra base diferente, es otro tema del que nadie habla porque se ignora - Super You
Me das la razón Super You .... "Seguimos Pagando la Moratoria" como si 50.000.000 de españoles, fuésemos "culpables" de aquel ENORME NEGOCIÓN que enriqueció a algunos Empresarios "amigos" de Algunos Politicos ... O sea = EL NEGOCIO LES FUNCIONÓ DE TODAS MANERAS- Al igual que el Aeropuerto Internacional de ..... Allí tambien se repartieron TODOS los Beneficios ... a pesar de que JAMÁS aterrizó un avion de bandera.... creo que solamente se hicieron allí 2 peliculas y algunas Carreras Ilegales de Coches... - Mario Gomez
Los españoles, seguimos pagando... y lo seguiran pagando nuestros hijos y nietos... los desmanes de Rato, Aeropuertos Truchos, Electricas, los Limones del Nº 2 del PP en Argentina.... y tantas y tantas cosas... que si esa pasta se desparramara por España... los españoles nadariamos en la abundancia... como o mejor que los romanos en sus buenaas épocas....Pero así estamos..... 4.000.000 de parados... jubilaciones de asco... sueldos de 900€, el que tiene suerte.... - Mario Gomez
España, al igual que Argentina... nó necesita "ENEMIGOS FORÁNEOS" ... los Fabricamos Nosotros mismos... y les damos Carta Blanca nombrándolos Politicos. - Mario Gomez
Aqui la gente voto por mayorias absolutas a Felipe Gonzaez desde el año 82 al 96 y tuvo las manos libres para hacer todo lo que le dio la gana, sentó las bases de la corrupcion, e institucionalizo el crimen de estado (gal) modernizó España y expansionó la economia, nos metio en la OTAN y en la UE paró el proyecto de otras 18 centrales nucleares, y demolio algunas a punto de ser inauguradas, como Lemoniz por ejemplo, la sociedad Española se sentia orgullosa del slogan aquel de,,,, Nucleares,, No Gracias y no importaba pagar las CONSECUENCIAS,,, de hecho le votamos una y otra vez, no importaban los casos de corrupcion FILESA, - MALESA ,,, bueno, aquello fué,,,,, - Super You
un sarampion que nos tocó pasar, pero los acuerdos con las electricas ya estaban firmados, acordados y atados, de ahi, las grandes empresas Españolas de energias alternativas, que eran lideres mundiales hace 25 años, se encontraron si poder expandir el mercado nacional y, sobre todo el privado directamente, quedando atadas de pies y manos, es curioso como Abengoa y otras, hace 20 años asesoraron con los primeros parques eolicos y solares a la "gran" Alemania, hoy tienen 100 veces mas Mw en placas instaladas que nosotros, a pesar de tener alli un 50 % menos de horas de sol que aqui pero, el impuesto al Sol se termina, ya se acaban las moratorias para el sector privado - Super You
Tal cual Super You ... La gente nó se dio cuenta de que a pesar (o aunque) trinfara el "NUCLEARES NÓ" .... el valos de la Corruptela, igual lo iba a tener que PAGAR....Y lo seguimos pagando... pero sin plantas nucleares, sin luz barata, sin energia económica...y pagando Multas por utilizar Energia Solar... - Mario Gomez
Vamos... "Negocio REDONDO".................................para los politicos y sus Amigos Empresarios. - Mario Gomez
Yo no opino porque si lo hago el colega David Tupak se enoja... :) - Boris Berkov
"..pero los acuerdos con las electricas ya estaban firmados, acordados y atados.." Siempre va a ser así, amigo... los Politicos hacen y dehacen las Leyes a su antojo... qué esperabas..? - Mario Gomez
"...quedando atadas de pies y manos.."... No seamos "Inocente, Inocente"... todo ésto ya lo tenian "Arreglado" nuestros queridos Politicos y Empresarios Afines... entre rubia y rubia...y copas de Champagne ... - Mario Gomez
"... hace 20 años asesoraron con los primeros parques eolicos y solares a la "gran" Alemania.." ... Obvio, Super You... los alemanes van muy por delante que nosotros, en "El Manejo de La Corruptela Politica".... Éllos saben dónde tienen que poner el dinero (en qué bolsillo)..para que SUS negocios avancen ... y que al Pueblo Indígena le den por cu-o ... - Mario Gomez
Además... sientan las bases para que nuestros Futuros Lideres Politicos... les abran las puertas a SUS empresas Tecnologicas... y tengamos que pagar Fortunas... por "sus célucal" (inventadas por españoles) pero con Matricula Alemana.... SOMOS DE RISA - Mario Gomez
En cuanto a la comparacion que haces, Argentina Vs España, no estoy de acuerdo, hay un matiz diferemcial, aqui tardamos 15 años en darnos cuenta de las "andanzas" del PSOE metimos a varios ministros de Felipe Gonzalez en la carcel,,, Barrionuevo, Vera, Roldán,, en Argentina el Peronismo inventó y fomentó la crianza de pobres para tener votos cautivos aún al dia de hoy, fomentando desde siempre el aforamiento para proteger ladrones y coimeros corruptos y no vayan a la carcel,,,,, ser reelegidos de nuevo y asi por los años, hasta que hagais una revolucion social o, tengais una guerra civil que remueva los cimientos del Peronismo que algunos adoran, verdadero cáncer del pais - Super You
Aunque ya hemos encarcelado a algunos corruptos, quedan algunos más por meter en la cárcel... - David Tupak
" Quedan "... muchos más que antes, compeñero... Quien conocia, por ejemplo= A Podemos, hace 20 años..? ... Nada mas que de Podemos, cuantos "Nuevos Politicos y sus Queridisimas Esposas, Familiares y Amigos" hay en Territorio Español, desde entonces..? .... Suma los de otros "Nuevos" Partidos Politicos... Cuidadanos....y otros.... A cuantos Nuevoas Especies y Reinados de Politicos Nuevos, están sustentando unos 15.000.000 de trabajadores españoles een éstos momentos..? Y OJO!!! ... no son gente que se conforme con un sueldito mileurista, nó..? - Mario Gomez
Hay como poco... unos 10 o 15 "representantes" de cada uno de estos Partidos Politicos, en cada Pueblito de la Geografia Española..... Multiplica= Pueblos Españoles x cada partido politico.... - Mario Gomez
David ... admiro tu Inocencia .... no es que "aún quedan algunos para ir a la carcel" ... es que cada vez Son Más... y para peor, son éllos los que deciden las Leyes.... A ver... "dicen" que el Rato va a ir 11 años preso..? .... juajajjaja ...... dentro de 2 meses lo vamos a ver haciendo compras por el Prica... "Limpio de Deudas ante la Justicia"... pero con unos 20.000.000.000 en su cuenta... Total... lo seguiremos pagando las Empresas, durante muuuuchos, muuuuuuuchos, años. - Mario Gomez