A quien corresponde arreglar una avería en cables de telefonía que van de la entrada del edificio a una vivienda?

Tengo una avería en los cables ADSL y llevo 2 meses sin servicio de Internet, ni TV ni tfno fijo. Después de venir dos veces los técnicos de Movistar, ahora me dicen que hasta la entrada del edificio llega bien la señal, y que el problema está en el cableado hasta mi vivienda, y que no les corresponde a ellos, que los cables son propiedad de la comunidad, y que lo tengo que arreglar yo ¿eso es así? La instalación está hecha y funciona desde hace 20 años que se hizo el edificio, pero los cables empiezan a fallar en varias viviendas. ¿El cableado y el buen funcionamiento del servicio no es responsabilidad de la empresa de telefonía? Me gustaría que me aclararan esto, porque he preguntado en muchos sitios y me han dado todas las versiones.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que si. La operadora es responsable de la instalación desde la centralita hasta los exteriores de la vivienda. La instalación interior, es responsable del propietario, o en este caso la comunidad si es desde la entrada, hasta tu vivienda.
Si el problema está en la distribución de tu vivienda, ya sería problema tuyo particular.
Quizás deberías llamar a algún instalador que te revise la linea interior, igual hay algún cable en mal estado... Pero correrá de tu cuenta y gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas