Comportamiento felino con un gato nuevo
Mi gata Lúa tiene cinco años, es de carácter tranquilo, Le gusta estar a su aire pero sin dejar de estar con gente cerca. No es agresiva pero sí huidiza y un poco asustadiza. Hace unos 4 meses le traje una compañera gatita de dos meses, hice las presentaciones y después de 4 o 5 días estaban jugando como locas y acicalandose. Me relajé porque vi que la había aceptado bien. Esta gatita nueva, Lucy, tiene un caracter muy diferente. Es activa, casi hiperactiva, te pide todo el rato juego y no se cansa de jugar. El caso es que con el paso de los meses noto que mi gata Lúa le bufa más, juegan menos y se acicalan menos, es como que le molesta tenerla cerca. Aunque a veces sí que las pillo durmiendo juntas pero poco. Lúa en general ha cambiado su comportamiento, permanece más escondida y conmigo está menos cercana y me pide juego mucho menos, incluso a veces se muestra arisca o me gruñe un poco. A veces me llevo a la peque a casa de mi novio y entonces Lúa al verse sola se pone melosa, pidiendo juego y maullandome, como reclamando mi atención, casi ansiosa diría. No sé qué puede estar pasando por su cabeza... Y si podríais ayudarme.