Prorroga de 7 días de contrato de trabajo

Hoy han despedido a mi madre la cual llevaba 11 meses trabajando con un contrato de 4 horas.

El problema es que al parecer se le cumplió el contrato el día 13 de Octubre y no se lo habían notificado. Para subsanar el error le han hecho firmar hoy día 19 una prorroga de contrato del día 13 al 19 el cual no habían acordado.

Se puede hacer algo al respecto, porque creo que al no notificarlo el día 13 seria indefinida, ¿no?

Podemos reclamar de alguna forma el despido...

1 respuesta

Respuesta

Podría estar en fraude de ley el contrato, lo que cabe es reclamar despido improcedente. Tendrá que evaluar si le conviene mover hilos para que se pague la indemnización, como es poco tiempo puede salir más caro el collar que el perro. Siempre está la opción de un abogado de oficio o graduado social.

¿Qué tipo de contrato es, por internidad o por circunstancias de la producción?

Creo que es por circunstancia de la producción.Así qie verderamente no sale rentable meterte en pleitos, ¿no?.

Lo que yo entendía que al no comunicar el despido el día 13, el día 14 pasaba a ser indefinida, ¿no?

Se puede presumir como indefinida, pero eso no quiere decir que no te puedan echar. Cambia la indemnización, pero con un año de trabajo, es poca.