Reclamación de cantidades
Llevo trabajando en una escuela de Surf como Instructor durante tres meses. El empresario me prometió desde el primer día hacerme contrato y darme de alta, cosa que nunca hizo, y fue dándome largas a pesar de mis múltiples requerimientos.
A día de hoy me ha comunicado verbalmente el despido sin previo aviso, y me ha pagado menos dinero de la cantidad acordada.
Tengo pruebas de que he estado trabajando, pues aparecen múltiples fotos mías n la web de la empresa dando clase y con la lycra con nombre instructor, así como los sms por Whatsapp del empresario citandome cada día a la hora de trabajo.
El día 3 de Enero puse una denuncia en oficina de Inspección de trabajo de Puerto del Rosario, Fuerteventura, informando que estaba trabajando sin contrato ni dado de alta, pero hasta día de hoy el inspector no se personó en el lugar de trabajo, ni recibí notificación alguna.
Quería saber por tanto si tengo derecho como marca la ley a ser avisado al menos 15 días antes del despido, a indemnización por despido improcedente, a mi parte de las vacaciones y a pagarme la cantidad acordada.
Por lo tanto, ¿qué puedo hacer ahora?, ¿Poner una reclamación de cantidades en Juzgado de lo Social?, ¿O qué mas puedo hacer?, y cual es el proceso a seguir.