Veamos, el cloro en pastillas lleva ácido isocianúrico en su. Composición. Además tiende a bajae el PH. Si el ácido isocianúrico supera las 30ppm empieza a causar problemas, pues hace que el cloro empiece a no realizar bien su función desinfectante. Otro problema del ácido isocianúrico es que es acumulativo, es decir, cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes. Por otro lado, el cloro liquido (hipoclorito sódico) no lleva ácido isocianúrico y al contrario del tricloro en pastillas o dicloro tiende a subir el PH.
Si tenias el agua verde es que tenias algas por isuficiente depuración y filtración. Para quitar las algas habría que haber dado un choque de cloro liquido hasta 30ppm, pero previamente habría que bajar el PH a niveles de 7 o 7,2 porque el cloro liquido te lo iba a subir.
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239
Fundamental: Saber si el nivel de cloro libre es correcto (debe de medirse con DPD1), pues no es lo mismo medir cloro libre o cloro total. Es importante saber el nivel de alcalinidad para controlar luego el. PH. Fundamental también saber el nivel de ácido isocianúrico, pues puede estar interfiriendo en las medidas.
Una vez concretadas las medidas podríamos empezar a echar agua fuerte (ácido clorhídrico, ácido muriático, salfumant...). Yo empezaría por echar en un caldero/regadera unos 500ml de ácido clorhidrico/acido muriático al 20% con la depuradora en marcha y la mezcla la rociaría lentamente por todo el borde de la piscina. En unas horas volvería a medir el PH y si siguiera alto echaría otros 500ml de la misma forma. Ten en cuenta que el agua va a tener inercia a los cambios y no por echar una determinada cantidad de producto vas a alcanzar desde el primer momento los niveles que pretendes. Tienes que armarte de un poco de paciencia. Una vez conseguido estabilizar el PH podrás empezar con la cloración (mucho mejor con cloro. Liquido -hipoclorito sódico- que con cloro en pastillas).