Es incompatible calentador termostático con grifo termostáticos ?
Me han instalado un calentador de gas natural Junkers Hydronext 5700, automatico, estanco y termostático de 12 litros, en sustitución de uno antiguo que dejó de funcionar. En la ducha tengo instalado un grifo Hansgrhobe termostático de doble vía (ducha techo y ducha telefono).
En ocasiones, al utilizar la ducha, el calentador hace un ruido tremendo, como unas explosiones, que me obligan a cerrar el grifo, esperar unos segundos y al volverlo a abrir, ya se normaliza. A veces se bloquea el calentador y tengo que rearmarlo. Esto sucede ocasionalmente. Del servicio Técnico de Junker me comentan que estos calentadores dan problemas con grifos termostáricos, por lo que tendría que cambiarlo a uno normal.
Al ser regulable la temperatura de salida del agua del calentador, he probado a ponerla a 38° y la salida del grifo de la ducha a la máxima temperatura, pero sigue dando el mismo fallo y también he probado a poner la salida del calentador al máximo y la ducha a 38° pero también me da fallo.
En el manual de instrucciones del calentador no dice nada de incompatibilidad con grifos termostáticos, cuando deberian advertir a los usuarios de esta circunstancia.
La verdad es que me tiene desesperado y no se que más hacer, por lo que sollícito vuestra ayuda, a ver si con vuestra experiencia podemos encontrar una solución.