Como purgar radiadores antiguos sin purgador

Me acabo de mudar a un nuevo piso y veo que algunos radiadores no calientan bien (tienen aire) pero no tienen purgador.

¿Cómo puedo hacer para quitarles el aire? He leído en otro hilo que podría instalarles purgadores, pero no entiendo, ¿cómo se apañaban los que vivian antes ahí?

Adjunto una foto donde se ve uno de los radiadores que no calientan bien.

Muchas gracias!

Respuesta
1

Cierras detentor (llave de abajo) y en llave de arriba aflojas tuerca que hay del racor entre llave y radiador hasta que salgan gotas de agua y vuelves a apretar, y por último vuelves a abrir detentor y revisar presión caldera

Perdón perdón se hace con llave de arriba cerrada y detentor abierto (lo indiqué al revés)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

La única solución es desde la llave, la rosca que une radiador y llave, pon algo debajo y afloja un poco, otra solución es cambiar la tuerca contraria a la llave e instalar un purgador, para facilitar el trabajo en el futuro.

Respuesta
1

Busca en la parte alta de la instalación a ver si encuentras un único purgador.

Gracias Rober - 
La parte más alta es un radiador vertical alto que sí que tiene purgador. 

En cualquier caso creo que ya está (cuando abro no sale aire) y los radiadores más bajos siguen teniendo aire...

Hay alguna manera de hacer salir todo el aire que queda por ese purgador?

Gracias! 

Prueba a arrancar la caldera, (bajale la temperatura para que no queme el agua), mete algo más de presión y abre el purgador alto, con cuidado. A ver si sale algo de aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas