Problemas de calor en frigoríficos con condensador lateral

Tengo pensado comprarme un frigorífico y siempre me ha gustado Bosch. Veo que casi todos llevan la tecnología full skin condenser que lleva el condensador a los lados. He mirado por varios sitios y todos dicen que esa clase desprende mucho calor lateral. El hueco es de 60 cm, lo justo para que entre, un lado pared y el otro madera. El hueco no lo puedo variar sin descolocar toda la cocina. Me gustaría saber qué grado de calor desprenden, si es lo normal o hay que tener suficiente hueco a los lados.

1 Respuesta

Respuesta

Pedro esos frigoríficos son de libre instalación y aunque no tendrás problemas de frio aunque lo montes encastrado entre muebles si te aconsejo que protejas los laterales de los muebles con algún aislante térmico pues al estar tan pegado el mamparo del mueble se calentará y el calor pasara al interior del mueble lo que no es muy aconsejable sobre todo si tienes alimentos en el interior. Ten en cuenta que el aislante puede tener 1cm de espesor aproximadamente, si uno de los lados da a la pared o a un mampara que da a la pared o un hueco no hace falta que lo aísles.

Gracias.

Tomo buena nota de la idea del aislante para los muebles,pero lo que realmente me preocupa es si hay algún problema de refrigeración para el frigorífico al no tener casi ventilación por los lados.

Pedro no te preocupes, esos frigoríficos están diseñados para que enfríen sin problemas aunque estén encastrados, lo que si es que encastrados consumen más que al aire pues tiene que funcionar más el motor.

Lo que te comento de la refrigeración es en la parte exterior,no en la interior,como me comentas en la respuesta.Es que si me voy a comprar un A+++ para que trabaje mas por no estar refrigerado en el exterior pues no compensa.Aunque no sé si ya no se hacen con rejilla trasera y no me queda otra.

Hoy lo he estado revisando y es posible dejar un centímetro y medio a cada lado.¿Sería suficiente?.

Gracias y saludos

¿A qué te refieres con la parte exterior?, ¿El exterior del frigorífico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas