Despido laboral por supuesto hurto

Ayer me presente a trabajar en el supermercado donde habitualmente concurro 3 veces por semana a realizar mis tareas de repositor. El local me prohíbe el ingreso por un hecho que no es para nada claro por falta de pruebas.

El hecho es el siguiente: hace unos días atrás me encontraba trabajando dentro del super y antes de retirarme del mismo, agarro dos paquetes de masitas para luego comprarlas, los pongo en el carro que utilizo para transportar la mercadería, me dirijo hacia el deposito a guardar la mercadería que sobraba y al darme cuenta que no tengo el dinero suficiente para pagarlas, dejo las galletas en el deposito me pongo mi abrigo y me voy del establecimiento.

La gente del super a los dos días del hecho me llaman para hablar y me dicen que aclare la situación. Según ellos dicen que una cámara del lugar capta el momento en que tomo las masitas con actitud sospechosa y me dirijo al deposito. Se me acusa de supuesto hurto pero en ningún momento se ve en las cámaras del deposito que yo me guardo o consumo las galletas.. Ellos no creen que las galletas fueron dejadas en el deposito.

Mi pregunta es: Si a mi no se me requiso, no se ve en ningún momento que me haya guardado o consumido las galletas, no sonó una alarma, etc, etc. ¿se me puede acusar de hurto?

2 respuestas

Respuesta

No sé si podías llevar las masitas al depósito. No sé si podrías haberlas devuelto a su sitio, o dejarlas fuera del depósito (me imagino que sí ya que iba a pasar por caja para pagar). No sé si has cuidado del todo las apariencias, el no dar lugar a pensar mal. Me imagino que no podrías haber dejado las galletas en el depósito, y el caso es que las sacaste de su sitio, y no te las llevaste, pero las dejaste en un sitio que no era el suyo. Quizá el haberlas llevado al depósito ya es un hurto; no lo sé. En cualquier caso, si te quieren despedir también podrían alegar otra cosa, que no les ha gustado la situación, etc.

Yo te recomendaría disculparte; decir que tendrás más cuidado la próxima vez; que no darás lugar a situaciones confusas, etc.

Y si finalmente te despiden, acéptalo también de buen grado. Lo importante es rectificar. Quizá tu conducta parece al menos dudosa,. Haz el esfuerzo de aceptar su dictamen, explicando tus razones, pero no como lleno de razón, sino que aceptando el haberte podido equivocar. Si tu conducta no les ha gustado, y ven que no rectificas, es posible que pueda ser peor para ti, que si ven que aprendes. Acepta de buen grado su dictamen final. Y si están en su derecho, no hagas más al respecto.

Respuesta

Aunque un poco tarde, espero que la cosa se resolviera bien, pero como ayuda a ti y a otros, aquí empresas medianas y grandes tienen prohibido a sus empleados realizar comoras en su jirnada laboral en el proio centro y por cuestión de principios quien ya tiene "más de un tiro de la vida pegado" si tiene que comprar algo donde trabaja, o entra antes o después de salir acuando como cliente, le pide que le despachen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas