Despido laboral por supuesto hurto
Ayer me presente a trabajar en el supermercado donde habitualmente concurro 3 veces por semana a realizar mis tareas de repositor. El local me prohíbe el ingreso por un hecho que no es para nada claro por falta de pruebas.
El hecho es el siguiente: hace unos días atrás me encontraba trabajando dentro del super y antes de retirarme del mismo, agarro dos paquetes de masitas para luego comprarlas, los pongo en el carro que utilizo para transportar la mercadería, me dirijo hacia el deposito a guardar la mercadería que sobraba y al darme cuenta que no tengo el dinero suficiente para pagarlas, dejo las galletas en el deposito me pongo mi abrigo y me voy del establecimiento.
La gente del super a los dos días del hecho me llaman para hablar y me dicen que aclare la situación. Según ellos dicen que una cámara del lugar capta el momento en que tomo las masitas con actitud sospechosa y me dirijo al deposito. Se me acusa de supuesto hurto pero en ningún momento se ve en las cámaras del deposito que yo me guardo o consumo las galletas.. Ellos no creen que las galletas fueron dejadas en el deposito.
Mi pregunta es: Si a mi no se me requiso, no se ve en ningún momento que me haya guardado o consumido las galletas, no sonó una alarma, etc, etc. ¿se me puede acusar de hurto?
El problema es que yo me disculpé, cuando me citan para aclarar la situación yo le ofrecí al jefe de seguridad ir al depósito a buscar las galletas y este se negó. Automáticamente el me dice que ya era tarde porque habían enviado un informé a casa central la cual me prohibía ingresar a la tienda por tiempo indeterminado. Es decir que la decisión es indeclinable.A los 3 días posteriores de mi empresa me echan dejándome sin trabajo. - Ivan Devigili
Se me ocurren dos cosas a hacer que puedes considerar, mejor en la oración y estando en gracia de Dios. Una sería olvidarse del asunto, y permitir que se olvide. Otra opción: enviar una carta a un superior recordándole brevemente, aunque claramente, los hechos, y pidiéndole disculpas por tu parte, y diciéndole, si es así, que tu intención no era llevarte el producto sin pagar. No insistas en si las masitas están o no en el depósito porque es irrelevante, me parece a mí; y quizá tampoco aportaría nada. SIGUE - anavr
CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR Puedes mostrar tu disponibilidad en el sentido de decir, si es así, que ya tienen tu teléfono para llamarte si te necesitan. Que no volvería a ocurrir algo así. Si te parece, podrías añadir muy brevemente algo referido al trabajo en sí, y en tu capacidad para desempeñarlo. Que estabas contento con el trabajo, que te gusta, que necesitabas el trabajo, etc., si es así. Todo brevemente y sin angustia, u obsesión. No como si se te hubiera caído el mundo, pero sí con interés. Si no podías llevarte este producto al depósito, lo cual fácilmente sería así, me imagino que les asiste la razón. No lo sé a ciencia cierta. Y no sé si podrían despedirte por otro motivo. - anavr
CONTINUACIÓN DE DOS ANTERIORES Si no aceptas un despido más allá de lo razonable tampoco creo que te sea favorable para trabajar allí o en otro sitio. Por supuesto que en todo te tienes que guiar por la justicia, pero tienes que reconocer que quizá no lo hiciste bien del todo. Aprovecha el tiempo para acercarte más a Dios. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien de verdad. No cabe duda de que tu experiencia puede servir a otros. - anavr