Me acusan de robo e invasión a propiedad ajena

Hace tiempo trabaje en una casa de electrodomésticos, estuve allí durante 1 año aprox. Luego deje de trabajar por estudios, años más tarde ingrese nuevamente pero por un
acto de estupidez de mi parte hurte una suma importante de dólares los cuales devolví
luego de quebrarme ante los dueños, ellos me ofrecieron quedarme pero me rehusé
por vergüenza, tiempo después me disculpe públicamente con ellos arrepintiéndome
de mis actos, hace poco robaron el comercio y se me es acusado de tomar parte
en ello, se me acusa de copiar la llave del depósito de mercadería y dársela a
terceros o usarla yo mismo para sustraer aparatos (TV, DVD, etc.) por una suma impórtate.
La verdad es que soy inocente de lo ultimo y estoy muy asustado, ¿qué debería hacer
para demostrar mi inocencia?

Ya an pasado 2 semanas desde el robo a el establecimiento y solamente el dueño me ha
llamado extraoficialmente para hacerme unas preguntas si sabía de algo al
respecto, no me an citado ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

La próxima vez que te llame el dueño, le dices que le vas a denunciar por tanto acoso, si el hubiera tenido pruebas, que no te quepa duda que te hubiera metido en líos ya, pasa de el, que igual ha sido hasta un robo ficticio para cobrar de su seguro.

Gracias por la respuesta de verdad la aprecio pero que tal si me quieren incriminar de algo que no cometí solamente para tener un chivo expiatorio ? al riesgo de sonar melodramático son cosas que cruzan por mi cabeza, sufro mucho de nervios y de verdad que no quiero que me metan en líos o que me demanden por algo que nunca cometí.

Hipoteticamente: si alguien mencionara mi nombre y falsamente me acusaría de entregar un duplicado de la llave, se me podría enjuiciar por eso ? siendo que no poseo la llave ni la copia de la llave ?

Muchas gracias.

No te preocupes si tu cuando te fuiste le diste las llaves, olvidate del tema, otra cosa es que te hubieses negado a entregárselas, si tu cuando te fuiste de la empresa le firmaste el finiquito, los lazos entre los 2 han terminado en todos los aspectos, seguramente si le indagan a el sus cuentas, sale más de lo que piensas, a lo dicho no gastes ni un minuto con ese personaje.