Me denunciaran por esto (tentativa de hurto) ? Tenían derecho a tomarme la foto? No era suficiente con mi DNI y mis otros datos.

Disculpen soy de Perú, soy una joven de 19 años, y hoy me encontraba en una tienda grande ropa llamada Ripley donde me estaba probando bastantes cosas como usualmente hago, había cogido unas 2 cosas cuando me encontré un pantalón entre los tantos mientras miraba la ropa que no tenía el dispositivo de seguridad lo cual me pareció extraño y bueno seguí cogiendo más cosas, luego fui al probador y me probé la mayoría tenía intenciones de escoger lo que más me gusta y comprarlo la otra semana pero ese día no tenía la plata pero tenía tiempo suelo demorarme mucho en elegir mi ropa, cuando me probé el pantalón me quedaba como un guante perfecto pero no tenía la plata, examine el pantalón y tampoco tenía la etiqueta por lo que no sabía el precio y estaba al sucio; lamentablemente había escuchado en la universidad de unas chicas que era fácil robar en esa tienda, y aunque sabía que estaba mal me quería ahorrar unos soles porque seré madrina y no tengo trabajo, la fiesta será este sábado 26 que viene y por eso pensé en robarme el pantalón lamentablemente como no hago eso normalmente no sabía que hacer, tenia miedo y me encontraba nerviosa y entre muchas veces al probador
Donde al fin me decidí y escondí el pantalón en mi bolso, después salí y a parte del pantalón había decidido comprar en unos días otros 3 artículos más que me había estado probando y me quedaban muy bonitos pero andaban en oferta por lo que sabía que desaparecerían, así que seguí el consejo de los cajeros de esconderlos para luego comprarlos en una semana así, no me percate que un guardia me venia siguiendo por las cámaras y bueno luego de pensarlo mucho pero mucho y tomar fotos a otras prendas para futuras compras decidí salir sabía que no sonaría porque no tenía eso electrónico y antes de que pase la barra de detección el de la puerta me dijo si podía revisar el bolso, y me quede helada, pero sabía que tenía que cooperar, los nervios no se me dan bien así que me pregunto si tenia algún objeto de la tienda y dije que "no" y dije sólo tengo un pantalón, el cual encontró pero este estaba sucio como dije hace rato y le dije que era una muda y además no tenía etiqueta( tal como lo encontré en tienda) y entonces me dijo y luego me dijo déjame que lo pasen por caja para ver si no es de nuestra mercadería y entonces me di cuenta que no podía seguir con la farsa, la cual solo salió por los nervios no sabía que decir, y le dije que me disculpe que no era mio y luego llamo al otro vigilante y me dijo que arregle con él y me dio la opción de pagarlo pero como no sabía cuanto estaba ( le dije que esta bien pero que me averiguará el precio porque no sabía cuanto estaba y que sólo contaba con 40 soles) se demoraron y mientras yo moría literalmente de vergüenza obvio que me lo busque y ya sé que nunca más sólo que mi situación me obligo, bueno me dijeron el precio (125) y le dije que era demasiado que no tenia esa cantidad pero que si quería podía comprar otra pantalón, me dijeron que los siguiera me asuste más, luego me llevaron a una oficina me hicieron llenar un formato y me tomaron una foto con la prenda me hicieron mirarlos y luego me hicieron irme por una puerta trasera el vigilante me dijo de una forma déspota que me estaría vigilando cuando me cerro la puerta a lo cual me sentí muy mal porque soy de asistir regularme a esa tienda a hacer compras y llegando a casa la mamá de mi sobrina me dice que mañana la acompañe para ir a comprarle ropa a mi sobrina a un Ripley y tengo mucha vergüenza, quiero saber para que es ese papel con mis datos y mi DNI Y TAMBIÉN LA FOTO, me da mucho pánico, yo soy universitaria y me daría mucha vergüenza si hacen algo con eso, y quería ayuda por favor, saben si podría hacer algo para que la borren, además si se la envían a otros guardias y alguno me conoce y la comparte y luego me hacen bullyng en las redes tengo mucho miedo, yo sé que cometí un error pero no creo que pueda estar tranquila con una foto así rondando de mi, diciendo que soy ladrona o algo así, ayúdeme¡ Con la ficha no tengo problemas se que es normal supongo que es un procedimiento pero una foto creo que es algo muy personal

1 Respuesta

Respuesta

Quizá eso evitó, al ver que colaborabas, etc., que llamasen a la policía.

Yo te diría que aprendas de esta experiencia. Nunca pienses que algo malo es la solución.

Y que hagas vida normal; ellos conocen a la gente, y ya saben que tú puedes rectificar, y ser una buena clienta. Por supuesto que sé un poco prudente, al menos por el momento, y no te retrases mucho, o incluso podrías no aparecer por una temporada. Pero si tienes que ir, vete con naturalidad; no creo que te vayan a decir nada. No solo no hagas nada malo, sino que no des lugar a la sospecha.

Efectivamente has hecho algo mal, lo cual ha tenido unas consecuencias cuyo alcance exacto desconoces. No creo que ahora puedas hacer nada al respecto (ya que quizá sería agravar la situación). Entiendo que finalmente no te han denunciado, ya que si fuera así, sí que podrías quizá intentar arreglarlo con ellos. En otro caso, asume esas consecuencias y rectifica. Te recomiendo la Confesión Sacramental, estar en gracia de Dios, y cumplir con los Mandamientos de Dios, y hacer oración. Que lo que hayas aprendido en este asunto, te sirva en otros muchos.