Problema en ACS caldera ROCA Sara 24/24f

Tengo una caldera Sara 24/24f y hace unos meses dejo de funcional el agua caliente sanitaria. Entendí que seria el caudalímetro porque la calefacción funcionaba perfectamente. Así que antes de desmontarla, le di unos golpecitos al caudalímetro y parece que se arreglo pues volvió a funcionar.

La cosa es que ahora, tras unos dos meses, al abrir el grifo de agua caliente, la caldera se enciende pero tras unos 20 segundos se para y al momento vuelve a encenderse y así todo el raro, de manera que el agua caliente fructua constantemente de fría a caliente en intervalos de 10 segundos.

Me da la impresión de que pudiera ser que se apague por temperatura pero como tuve ese problema con el caudalímetro me hace dudar.

Podría ser que por causa del caudalímetro actuara así la caldera o seria más probable que sea debido a la termistancia (si la lleva, ¿qué no lo se seguro) o a algún termostato?

1 respuesta

Respuesta

El caudalímetro lo tienes mal, la referencia es 122080530

ok. muchas gracias voy a cambiarlo.

Un saludo

Para que no tengas dificultad a la hora de sacar el pasador del caudalímetro,, y tengas que sacar el cuadro de control, el pasador colocalo desde adentro para afuera

Nada, no es eso.

En un primer momento, tras cambiarlo y sin volver a tapar la caldera, lo he probado y funcionaba bien. Mi sorpresa es que al poner la primera tapa, la metálica grande que tapa todo el interior, la he vuelto a poner en marcha y ha vuelto a fallar. 

Si quito esa tapa funciona, pero si la pongo se empieza a parar y a encender de manera intermitente.

Así que la he estado observando y he visto que después de unos 30 segundos en marcha, hace como un ruido y la llama de los quemadores se  viene un poco abajo junto con ese golpe-ruido (lo veo por el agujeteiro) y ese ruido lo hace cada 10 segundos o así.

Pues si sobrepongo la tapa esa grande, pero sin ajustarla del todo, osea dejando una rendija por los laterales, noto que a la vez que hace el ruido ese, hay como una succión y la tapa se absorbe para dentro. Si la tapa esta puesta del todo, en esa succión la caldera se apaga. Osea que es como que necesita aire y al tener la tapa puesta se apaga. O al revés que echa algo de gas o aire y al estar la tapa cerrada se ahoga...

No se si con estos datos podríais decirme algo.

Un saludo

Sí, el caudalímetro, no tiene nada que ver, es el presostato de la salida de gases, una pieza redonda que lleva en el interior, en el techo

Ya que al poner la carcasa, no funciona correctamente, eso no lo sabia, pues es eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas