Qué significa que un equipo de sonido tenga 80 W RMS y otro, similar en precio y características, dice tener 1000 W RMS

No sé si W RMS es la potencia del sonido... Si así fuera o el de 80 no va a sonar casi nada o el de 1000 me va a hacer sangrar los oídos... :)

3 Respuestas

Respuesta
2

Te lo han explicsdo bien. Los watios no lo son todo, hay que tener en cuenta otros factores como decibelios, ohmios, impedancia... No te dejes engañar por estraregias de marketing. Con los megapixels de lss cámaras de fotos también ocurre eso, una cámara que tenga más megapixels no significa que haga mejores fotos. Es un mito. Se "algo" de lo que hablo porque soy músico (y aficionado a la fotografía)

Respuesta
1

Hasta el de 80 w te puede lastimar los oídos, todo depende que tan lejos estés del altavoz.

80 watts RMS más bien es un aparato pequeño. Para uso domestico que sonará muy fuerte en interiores.

Tal vez suene bien en el jardín si esta bardeado, pero para oír más ruido en exteriores, el de 1000 watts te resulta bueno, inclusive para un saloncito mediano sonará. Bien.

Para que te des una idea, los sistemas de voceo en los centros comerciales, anda por ahí de los 5 watts.

Muchas gracias Pilar. El tema es que queremos comprar un equipo de audio y ha muchos detalles que no entendemos. Y son tan variadas las características de los que hemos visto que no sabemos cuál nos conviene.

Te agradezco tu información. Saludos!

Respuesta
1

Ana Maria

Un equipo con 80 Wat RMS de potencia, y otro con 1000' RMS y SIMILARES CARACTERISTICAS éntre uno y otro, es imposible que tengan un precio similar,,,,,, lo mismo que es imposible, que un camion que carga 2000 Kg tenga un precio similar a otro que carga 20000

Mi opinion, ese equipo de sonido que dice tener los 1000 Wat RMS, quizás sean Wat, "Pico - Pico" o de los llamados "musicales" que son los de la máxima energia proporcionada en el pico de la ónda, nada que ver con los RMS (Root Mean Square) los cuales son proporcionados en la media cuadrática de la ónda, y por tanto dan la potencia media real o DIN del sonido,,,,,

En cuanto a las caracteristicas de los amplificadores, referido a los Ohmios e Impedancias (es lo mismo) ya sea la potencia,,,, sobre 4, 6, u 8 Ohm el precio del equipo de sonido, no tiene razón para ser mas caro, o mas barato, te dicen tambien por aqui,,, sobre los decibelios (Dbs) los decibelios solo influyen en el nivel del sonido, nunca en la calidad del sonido, ni en el precio,,,, una trompeta puede sonar por encima de los 100 Dbs, tocandola muy bien, o muy mal,

No obstante, SUPONIENDO ser realidad que el precio es similar entre uno y otro, la DIFERENCIA está en la mas ALTA CALIDAD del sonido que pueda entregar el de los 80 Wat, y en esa diferencia de calidad Ana Maria, tendrias los siguientes parametros,,,,,

En la calidad del sonido, influyen los siguientes datos técnicos, y algunos otros mas,,,, (aténto el MUSICO)

1º el factor de amortigüamiento,,,

2º el porcentaje de distorsión controlada, sin entrar en sobrecarga,,

3º la Distorsión armonica total (THD) por ejemplo, un thd inferior al 0,3 % a MAXIMA potencia es un sintoma de buena calidad,

4 º La relacion señal/ruido,

5 º una buena fuente de alimentacion, que soporte bien las variaciones de impedancias, respecto de la entrega de corriente a los altavoces sin entrar en "Clipping" (auto proteccion o arruga) al subir el volumen,

6º calidad de los altavoces, ya que,,,, el mejor equipo con altavoces mediocres, da un resultado medioocre en sonido,

Ahora,,, Ana Maria te digo, si quieres el equipo para dentro de la casa, cómpra el de 80 Wat RMS por ser mejor equipo de sonido, aunque tenga menos potencia,,,,,,,,, la potencia que no se utilizas ni se necesitas en casa con los 1000 Wat, la compensarias con la calidad de sonido que te darán los 80 Wat,

Salu2, y no olvides calificar las respuestas.

Muchas gracias por tu respuesta Super You. Muy completa y, aunque no entienda mucho al respecto, me has aclarado algunos detalles. 

No quiero abusar de tu amabilidad, pero a continuación te transcribo las características y precios de los dos equipos y decime -si es posible- tu opinión. Sin duda, en mi ignorancia, no debo tener en cuenta detalles importantes, porque resulta que ¡¡el de 80 es más caro que el de 1000!!

ESTE ES EL DE 1000 W

Diseño

Llevá el equipo de audio Philips NTX401X/77 donde quieras gracias a sus medidas -81,8 cm de alto, 28,7 cm de ancho, 30,3 cm de profundidad y 13 kg de peso-. Además, observá cómo las luces LED de 260 K fluyen al ritmo de tu música y elegí fácilmente el color de las mismas. Incluye control remoto, 2 pilas AAA, antena FM/AM y guía de configuración rápida.

Potencia

Este equipo de audio posee una potencia de 1000W RMS (Root Mean Square) distribuida entre 2 tweeter de dos pulgadas y 2 woofers de 6,5 pulgadas.

Características

El NTX401X/77 Sony reproduce varios tipos de formatos entre ellos CD, CD-R, CD-RW y MP3-CD y soporta 1 disco por vez. Inclusive, cuenta con radio FM/AM con 30 presintonías en total y modo NX, que mejora los graves y la potencia al máximo. Por otro lado, podrás grabar música desde un CD a un dispositivo USB.

Conectividad

Con el modelo NTX401X/77 reproducí toda tu música en forma inalámbrica gracias a la conexión Bluetooth. También, dispone de puerto USB, entrada auxiliar de 3,5 y doble entrada RCA.

$ 10.499

Y ESTE EL DE 80 W

Diseño

El parlante Admiral NB-122 es el aliado infaltable para tus fiestas. Su estructura posee ruedas y manija telescópica para facilitar su movilidad e incluye un sistema de luces tipo disco con efectos RGB.

Características

Este equipo incorpora 2 woofer de 12 pulgadas y dos tweeters de 4 pulgadas cada uno que proporcionan una potencia total de 80W RMS. Además, cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir la música almacenada en tus dispositivos de forma inalámbrica y, al mismo tiempo, tiene entrada para micrófono y guitarra. También, viene con un puerto USB.

Diseño

El parlante Admiral NB-122 es el aliado infaltable para tus fiestas. Su estructura posee ruedas y manija telescópica para facilitar su movilidad e incluye un sistema de luces tipo disco con efectos RGB.

Características

Este equipo incorpora 2 woofer de 12 pulgadas y dos tweeters de 4 pulgadas cada uno que proporcionan una potencia total de 80W RMS. Además, cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir la música almacenada en tus dispositivos de forma inalámbrica y, al mismo tiempo, tiene entrada para micrófono y guitarra. También, viene con un puerto USB.

$ 13.999

He tratado de encontrar las caracteristicas técnicas de uno y otro, pero no las he encontrado, las caracteristicas que me dices son simplemente comerciales, no técnicas...

Si existe un detalle importante, tanto los woofer como los tweeters del equipo de 80 Watios son muy superiores en calidad reproductiva del sonido, por lógica y sin tener mas informacion asi lo denotan,,, el tamaño es el doble de diametro de los conos, lo que indica a priori, que la calidad de reproducion de las frecuencias bajas y medias 80 -- 12.000 Hz y las áltas, hasta los 20.000 Hz el equipo de 80 Wat. Las reproduciria con mas calidad,,,,, que el de los 1.000 Wat.

En definitiva, yo personalmente, si tengo que usar el equipo en un jardin en el exterior, para oir musica informalmente con mucha gente,,, compraria el de los 1000 w,,,,, pero si es para el salón de una casa, y quiero mejor calidad de sonido, con los 80 Wat. Tienes potencia de sobra, te diria,,, potencia bruta,, Vs calidad de sonido, tu decides, yo,,, compraria para mi salón el de 80 Wat, de écho, tengo en mi salón un Technics de 100 Wat. (50 + 50) y no se puede poner a la máxima potencia, peligran los cristales de las ventanas,,,

Decidas lo que decidas,,, te deseo suerte, Salu2

¡Muchísimas gracias! Sí, más que nada será para interior, así que tendremos en cuenta tus enseñanzas. 

¡Bendiciones!

gracias,, y a tu disposicion,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas