Qué significa que un equipo de sonido tenga 80 W RMS y otro, similar en precio y características, dice tener 1000 W RMS

No sé si W RMS es la potencia del sonido... Si así fuera o el de 80 no va a sonar casi nada o el de 1000 me va a hacer sangrar los oídos... :)

3 Respuestas

Respuesta
2

Te lo han explicsdo bien. Los watios no lo son todo, hay que tener en cuenta otros factores como decibelios, ohmios, impedancia... No te dejes engañar por estraregias de marketing. Con los megapixels de lss cámaras de fotos también ocurre eso, una cámara que tenga más megapixels no significa que haga mejores fotos. Es un mito. Se "algo" de lo que hablo porque soy músico (y aficionado a la fotografía)

Respuesta
1

Hasta el de 80 w te puede lastimar los oídos, todo depende que tan lejos estés del altavoz.

80 watts RMS más bien es un aparato pequeño. Para uso domestico que sonará muy fuerte en interiores.

Tal vez suene bien en el jardín si esta bardeado, pero para oír más ruido en exteriores, el de 1000 watts te resulta bueno, inclusive para un saloncito mediano sonará. Bien.

Para que te des una idea, los sistemas de voceo en los centros comerciales, anda por ahí de los 5 watts.

Muchas gracias Pilar. El tema es que queremos comprar un equipo de audio y ha muchos detalles que no entendemos. Y son tan variadas las características de los que hemos visto que no sabemos cuál nos conviene.

Te agradezco tu información. Saludos!

Respuesta
1

Ana Maria

Un equipo con 80 Wat RMS de potencia, y otro con 1000' RMS y SIMILARES CARACTERISTICAS éntre uno y otro, es imposible que tengan un precio similar,,,,,, lo mismo que es imposible, que un camion que carga 2000 Kg tenga un precio similar a otro que carga 20000