Tengo una ventana en una pared medianera. La puedo ampliar con el permiso de mi comunidad y del propietario de la finca vecina?

Compre un apartamento en 1999 que tenía una ventana en una pared medianera con otro edificio. Dicha ventana estaba hecha por encima del tejado del otro edificio. Hicieron obras y me la taparon y he estado así 13 años. Ahora han demolido dicha construcción y van a construir un hotel.

No quiero una ventana para asomarme, pero teniendo en cuenta que es de un dormitorio, si me gustaría poder cambiarla (la destrozaron en su día) y sustituirla por una un poquito más grande y con persiana, pero sin que me pueda asomar, solo para lux y aire: de hecho está a prácticamente dos metros del suelo).

La ventana daría según el proyecto a la terraza de un hotel y estaría a más de dos metros del tejado o del suelo de dicha terraza.

¿Puedo pedir permiso para ampliarla? ¿Cómo puedo proteger la ventana para que no me la cierren o tapen si así lo deciden? Estaba ya en la casa y el año que viene hará 20 años que la compre, pero no sé cómo puedo demostrarlo.

Puse la correspondiente denuncia en el ayuntamiento en el año 2005, pero no se si hay alguna documentación anterior que demuestre que ya estaba cuando la compre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o