I. Hola Fernando, podría estudiarse añadir una tarjeta gráfica dedicada ya que su portátil sólo incluye o funciona con la tarjeta interada en placa base -de menor potencia que la dedicada-, esta es Intel HD Graphics 4600. Suficiente para algunos juegos sencillos o antiguos pero no para los últimos.
Para realizar esta ampliación es necesario que el portátil tenga o incluya una ranura de expansión demominada "MXM", en esta ranura es el lugar donde se emplazan las tarjetas y así pueden interambiarse.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module
En esta página se informa sobre el tema, y creo que tambien pueden contrastarse modelos equipados con MXM (no estoy seguro), por desgracia en Español es bastante más dificil encontrar información,
http://forum.notebookreview.com/threads/successful-mxm-gpu-upgraded-laptops.805136/
Si el equipo ya no está amparado por su garantía, lo más recomendable para salir de dudas es desmontar el equipo, y utilizar la página anterior para averiguar si posée la ranura MXM.
Por lo que he podido buscar hasta el momento, los portátiles HP no suelen tener nunca una ranura MXM, por lo que en tal caso la opción de ampliación gráfica podría pasar por utilizar una tarjeta gráfica externa, aunque es algo aparatoso y de precio elevado.
En caso de confirmar la carencia de este zócalo MXM, la única forma que conozco consiste en comprar una tarjeta gráfica externa.
Es planteable si desea jugar sin tener que adquirir un segundo portátil o un nuevo equipo de sobremesa... aunque al mismo tiempo, perdemos como es lógico capacidad de portabilidad.
Desde estos enlaces se explica esta posibilidad, apta para casi cualquier ordenador portátil,
http://www.xataka.com/ordenadores/graficas-externas-en-un-portatil-si-si-te-lo-montas-por-tu-cuenta
https://omicrono.elespanol.com/2018/05/tarjetas-graficas-externas/
https://www.youtube.com/watch?v=mHlfvRB8s7M
https://www.youtube.com/watch?v=s-9zD_w8SM4
En mi caso opino que es preferible, antes que realizar este añadido, comprar un PC de sobremesa (torre) económico, -siempre que esta opción entre dentro de lo posible-.. por ejemplo con un procesador Ryzen o I5 de gama media y una tarjeta gráfica GTX 1050Ti, montados por componentes sueltos, una torre de esas características puede rondar los 600 o 700€ a lo sumo, dejándo así el portátil para el resto de taréas. Ánimo.