Tengo la misma situación respecto a mi visa de estudiante que termina y si puedo quedarme como turista. Tú cómo le hiciste?

Duda acerca de estudiante a turista. Me han dicho que no se puede y que tengo saque salir del país en la fecha en que dice mi visado de estudios

Respuesta

Pues nadie sabía darme ninguna respuesta, es España me decían que no era posible y que tenía que regresarme a mi país exactamente el día que venciera mi visa :(, pero me parecía ilógico, así que se me ocurrió contactar a la Unión Europea, en su sitio oficial de internet tienen un teléfono y correo de contacto, les llamé y ellos me confirmaron que podía quedarme sin ningún problema, me dijeron que después de que mi visa de estudiante vencía, automáticamente mi estatus se volvía de turista y tenía 3 meses para viajar dentro de la Unión Europea como turista, sin tener que tramitar nada, ya que los mexicanos no necesitamos visa para ir como turistas a Europa y tampoco tienes que salir del país para nada, el proceso es automático, si te hace sentir más segura puedes hablarles y pedirles que te lo confirmen a través de un correo electrónico, eso hice yo para tenerlo por escrito en caso de algún problema, pero incluso ya regresé a Mexico y no tuve ningún problema, me quedé 1 mes y medio más, después de que venció mi visa de estudiante, viajando por varios países de la Unión Europea y todo bien :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas