Duda irpf al tener hijo e hipoteca

Vengo desgravando 9015 euros de mi hipoteca cada año. En mayo de este año he tenido una hija con mi pareja. No he cambiado la retención en la empresa porque me dijeron que me lo devolverían al presentar la renta. ¿Es independiente de la desgravación de la hipoteca? Tengo la duda de si tiene que ver una cosa con la otra.

1 respuesta

Respuesta
1

Usted tiene que notificar a su empresa mediante el modelo 145 que esta pagando hipoteca para adquisición de vivienda habitual, sus hijos e incluso los datos de su marido.

La empresa le debe realizar los cálculos de la retención conforme a estos datos y sus ingresos.

Y efectivamente, la retención en la nomina es un pago a cuenta del impuesto de la renta y una vez presentada, es lo que le pueden devolver, regularizando estos importes.

En la empresa me dijeron que cobraría un poco más al mes o que me darían lo mismo en la declaración. ¿La duda era si lo de la hipoteca influye o no? Si va en el mismo apartado de desgravar o son cosas totalmente distintas. Perdón por las molestias

Legalmente la empresa le tiene que hacer las retenciones que le corresponda, como le hemos indicado.

Las retenciones son pagos a cuenta de su impuesto, y las bonificaciones o desgravaciones son datos que se tienen en cuenta para calcular el impuesto.

En mi opinión, yo prefiero tener el dinero yo, que Hacienda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas