Tengo 3 días de retraso, ¿Puedo estar embarazada?

Mantuve relaciones sexuales el 27 de Octubre y mi periodo debía haber llegado entre el 31 de Oct y 1 de Nov, en ningún momento hubo eyaculancion dentro. Ya tengo los síntomas premenstruales pero aun así no termina de bajar, he leído muchas cosas que me han alarmado me esta costando inclusive dormir o estar tranquila, además he sentido como espasmos en el vientre y gases. Estoy demasiado inquieta y ansiosa. No se si debo hacerme la prueba de una vez o esperar un poco para estas 100% segura.

2 respuestas

Respuesta

Si no se cuidaron con algún método anticonceptivo existe el riesgo. Para que el resultado de un test de embarazo sea fiable debes esperar más de 15 días de la relación de riesgo si este test es de sangre o más de 21 días de la relación de riesgo si éste es de orina. De todas formas intenta estar tranquila ya que los nervios pueden retrasar el periodo y, en caso de que tu periodo no se presente, hacete un test de embarazo.

Muchas gracias.

No, no nos cuidamos con otro método aunque haya sido una sola vez me tiene muy asustada. He estado realmente intranquila, he tenido que inducirme el vomito una vez porque pensé que tenia síntomas de vomito,  me levanto sudando y por las noches me despierto en repetidas ocasiones. Entoces aunque quisiera ¿si me lo hago ahora no seria seguro el resultado?

Siempre que tengas relaciones cuidate desde la primer penetración hasta la última. No, no seria fiable. Imaginate que si se hubiese producido un embarazo el mismo día de la relación recién hoy se empezaría a producir la hormona que debe ser detectada en los test y para que sea detectada debe haber una cantidad "importante". Lo recomendable es que esperes y que estés tranquila. Parece un poco imposible, pero si estas nerviosa podes retrasar el ciclo.

Respuesta

Has tenido relaciones sin protección, por ende te puedes quedar embarazada, recalca que no hubo eyaculación dentro, como si eso fuese relevante.

Muchas gracias precisamente lo recalco porque si pregunto es porque no se si es o no relevante.

¿

Podría aclararme con relación de riesgo se refiere a?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas