Me llamaron una empresa de recobro para pagarles con chulería hasta en las últimas
Me llamaron desde Sevilla, me dice que me envía una demanda judicial. Le pregunto el motivo y no sabe, le vuelvo a preguntar de otra manera y dice que debo doscientos y picos € más debo pagar más de 800 € por no pagar hace tiempo, será por recargos, no lo se.
Debía ese dinero más de 200 € en el 2009 por ahí, me llamaron 7 años después, en el principio del 2015, no recuerdo ahora, me amenazan y admití en su día por el 2015 que debo dinero, lo admití y me grabaron la voz, encima con exigencia, chulería, prepotentes y como asustarte para pagar, pero no estaba trabajando y le dije que me metan en al cárcel. Me responde que no me van a meter a la cárcel por este motivo, pero tengo que pagarlo.
Ahora de 200 € se convierte en casi 900 €.
Me va llegar en mi casa una demanda judicial. Será una carta.
La gente, que muchas veces no saben lo que hablan, otras si pero no se cuando, me dicen que como acabo de trabajar hace un mes con nómina de tres meses, que es tempotal el contrato, que casualidad que me llamen.
¿Qué hay que hacer?
Si es cierto que el juez me da cargas de palos, he pensado dejarlo pasar y que me descuente ellos mismos de la nómina.
¿Alguna idea del tema antes de ir a hablar con abogados?
Saludos.
Edito:
En otro sitio me respondieron esto por internet en un blog.
Esa deuda que te reclaman está prescrita así que no tengas miedo a que te demanden, y si lo hacen, opon la prescripción. Si no quieres aparecer en listas de morosos, presenta un arbitraje de consumo pidiendo la prescripción de la deuda y suerte.
Y recuerda, que aquí ya estás hablando con abogadas y abogados. Saludos,
¿Realmente qué hay que hacer, pasar, ignorar las llamadas, decirle lo que me dijo esta abogada?