Me reclaman judicialmente el agua de una vivienda alquilada en la que estuve 2 meses y hace 18 años
Pues resulta que en mi segunda etapa de militar profesional allá por el año 1999, alquilamos un piso entre 4 en Alcantarilla (Murcia). El contrato del alquiler iba a nombre de los 4 compañeros, pero el alta en el servicio de agua en el contrato figuró sólo el mío.
Tengo que decir que solo estuve 2 meses en la vivienda, ya que cambié de destino a las Islas Canarias.
Hasta ahí, todo bien.
Cuál es mi sorpresa esta semana pasada, cuando me llaman de una empresa de gestión de cobros reclamándome 170€.
Sigo tirando de la manta.
Esta empresa me remite a la central de aguas y la chica me dice que la deuda es del 2002 y sube a unos 2700€. Le digo que como es posible si ese año yo no estaba en Murcia, ni fuí.
Esta chica me da el contacto para que lo haga con La Oficina de Alcantarilla.
Hablando hoy con el hombre me dice que en enero empezaron vía judicial el reclamo de la deuda y dado mi expediente a una empresa de gestión de morosos.
Me comenta que en la base de datos de la chica que me llamó figuro desde el 2002, pero que en realidad estoy desde el 1999 sin pagar el agua en esa vivienda de alquiler y en la que solo estuve 2 meses o 3 viviendo.
Mis compañeros son los que se quedaron allí a vivir.
Por supuesto que me ha remitido el contrato y es mi firma.
Mañana tengo cita con una abogada aquí en Zaragoza, a ver que me dice. Tengo pruebas de que yo en todo esa tiempo no he estado en Murcia. Pero la cosa es que ahora estoy nerviosísimo.
¿Cuáles pueden ser los mejores y peores excenarios?