No lo he entendido Iva 303

Es que queria sabes en que casilla se pine. Y cual es el enunciado de la casilla. Este impuesto es muy serio y no quiero equivocarme. Yo soy la propietaria de un local alquilado y cobro 500 eur por mes. Por tanto en el modelo 303 trimestral pongo 1500. Cuyo 21% es 315. Hasta ahi lo tengo claro. Esa es la cantidad que pago cada 3 meses. Hay un siniestro por aguas y lo arreglo y pago 520 con iva incluidobque son 90. Reclamo al seguro y me abonan 430 eur. Me faltan los 90 de iva. ¿Dónde lo pongo? Muchas gracias y disculpen la insistencia pero es que no me quedo claro.

Respuesta

Para el modelo 303 es un gasto y por lo tanto lo ha de incluir en la casilla 28 (la base imponible) y la 29 (el IVA soportado) Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes.

El ingreso no tiene IVA y por lo tanto no se indica.

Pero no olvide que para el IRPF usted ha tenido un ingreso extraordinario al haberle pagado el seguro la reparación y por lo tanto, fiscalmente será neutro para usted, pero se ha de tener en cuenta en el calculo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, en la liquidación del IVA tienes que reflejar el total de los ingresos sujetos a IVA y el total de los gastos sujetos a IVA.

Somos Gestoria online, tenemos un servicio de gestoria para alquileres comerciales: https://www.asesoriagrg.es/service/alquiler-de-locales-comerciales/

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933