Padre rico y madre pobre divorciados, deben contribuir en igualdad de aportación económica en los gastos educativos de los hijos

Mi pregunta se refiere al grado de aportación de cada progenitor al gasto educativo de los hijos. Estamos divorciados desde el año 2008, el padre tiene un sueldo superior mensualmente a los 3000 euros, la madre, que tiene la custodia de los dos hijos tiene un sueldo de 1200 euros al mes. Los gastos escolares del hijo menor de 13 años corren a cargo exclusivo de la madre y los gastos de matricula de la hija mayor universitaria corren a medias entre ambos progenitores. Mi pregunta se refiere a que gracias a mis bajos ingresos (madre) mi hija goza de una beca que la exime de la matrícula (unos 1000 euros ) y como está cursando estudios en una universidad privada, el resto de la matricula (2700 euros) los pagamos a medias entre ambos progenitores. ¿Debe el padre beneficiarse de la beca que viene propiciada por los bajos ingresos de la medre con quien conviven los hijos?, es la duda que tengo, o tengo derecho a reclamar esa ventaja que es debida a los bajos ingresos maternales comparados con los del padre. Para mayor información el padre les pasa una pensión de alimentos de 700 euros al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o