¿Se puede conectar el desagüe de maquina interior de aire acondicionado a bajate gral?

Voy a hacer preinstalación de aire acondicionado por conductos . Esta previsto instalar maquina interior en baño. Se puede conectar el desagüe a la bajate gral o tienen que conectarlo a desagüe del lavabo por ejemplo. Lo pregunto porque no voy a reformar el baño eso supondría levantar las baldosas hasta alcanzar el desagüe del lavabo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Hacer el agujero no hay problema, se hace con una corona del tamaño del tubo del desagüe (20,25, etc), y se mete el tubo como un centímetro, luego se sella para evitar que salgan olores, y el agujero en lugar de hacerlo recto hacerlo en sentido descendente, con inclinación hacia abajo, así evitas que en un momento dado pudiera salirte agua de la bajante por el injerto

Respuesta
1

Desde luego que sí se puede conectar a la bajante general. Pero no te olvides de poner un sifón.

¡Gracias!  Una pregunta más. Que hacen un agujero en la gral? 

Me parecía un poco *ilegal * yo soy el propietario no instalador pero me  interesa saber cómo se hacen las cosas. Gracias y un saludo

Josedavidrc Rc te lo ha contestado perfectamente.

¡Gracias! 

Hola de nuevo

Otra cuestión.

Lla maquina exterior también lleva desagüe para cuando trabaja calentando creo.

¿Qué desnivel tiene que tener el tubo para que desagüe bien? En mi caso iría a la fregadera y esta un pelín lejos 3 o 4 m y alto claro.

Gracias de nuevo. Saludos

Un 2% es suficiente. En el caso que citas pues, 6 u 8 cm respectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas