Es posible quedar embarazada teniendo relaciones 2 días antes del periodo?

Necesito que me aclaren está duda. El periodo de mi novia tuvo que venirle entre el viernes y el sábado, el viernes aprovechamos a tener relaciones, ya que no tuvo ningún síntoma de que le fuera a bajar... Fue la primera vez de ambos, yo use preservativos, pero algo me dejo pensativo, luego de eyacular dentro ella con el preservativo, al sacar mi pene noté que el preservativo tenía un líquido transparente o cómo leche, algo semejante al semen, la verdad que en ese instante me puse bastante nervioso, a lo mejor no habré visto bien y lo habré confundido con lubricante de su vagina, era la primera vez de ambos, no dije nada y tampoco quería asustarla a ella... Para asegurarme de que no fue el condón que se había roto, lo guardé y luego lo llené de agua y no había rastro de agujeros.

Me encontré con ella por la mañana del día de hoy, lunes... Y me comentó que aún no le había bajado, que estaba un poco preocupada, ya por la tarde me escribió y me comentó que le dolía el vientre y que sentía que ya le iba a bajar... Estoy esperanzado a que el motivo del atraso de su periodo se deba al estrés emocional y a los nervios... Pero otra duda que tengo es... ¿Es posible que luego del periodo ella aún así quedé embarazada? Suponiendo que hubo eyaculación sin protección dentro de su vagina o se haya escapado un poco de semen del preservativo... Es posible que ese líquido o flujo blanco medio transparente que ví, (honestamente no sabría describirlo bien, ¿me puse nervioso cuando lo ví) haya sido lubricante de su vagina?

Voy a resaltar que luego de tener relaciones nos bañamos juntos, y ella se enjuagó su vagina (por lo que he leído eso no recomendable, no sabía) en ese instante me dijo que sintio cómo que le bajo algo, ella piensa que fue sangre, me lo dijo un poco asustada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te cuidaste desde la primer penetración hasta la última y verificaste que el preservativo no estuviese roto al finalizar el acto sexual no hay riesgo de embarazo. Cualquier duda que tengas podes consultarme

No me aclaraste del todo las dudas que tenía... Aquí voy con otra, había mencionado que el día de ayer mi novia me dijo que le dolía el vientre, así como cuando sentía que le iba a venir el periodo... El día de hoy me la encontré en el colegio fuera de clases, se sentía y se veía mal, tenía mucha fiebre y también me estaba comentando que sentía asco y que casi no le daba hambre... Le pregunté por su periodo y me dijo que aún no le había venido y que el dolor de vientre se le había quitado el mismo día por la noche. Ambos estamos preocupados, ella me comenta su preocupación ya que por lo regular su período nunca se le atrasa, fue así hasta que tuvimos relaciones hace aproximadamente 4 días, el cual tuvo que haberle llegado el día que tuvimos relaciones o al siguiente, pero aún nada. Ella se siente angustiada, yo trato de tranquilizarla... Me da a mí que todo es psicológico... Pero mi otra duda es, de no ser algo psicólogico, ¿Es posible que ella presente síntomas luego de haber pasado solamente 4 días de haber tenido relaciones? Suponiendo que este embarazada.

No te las aclare todas porque me perdí con todo lo que escribiste pero si me vas escribiendo duda por duda te ayudo.

Si vos te cuidaste desde la primer penetración hasta la última y chequeaste el preservativo al finalizar tienen que despreocuparse. Es MUY probable que todo lo que ella esta sintiendo es causa de los mismos nervios de creer que esta embarazada y el mismo atraso se puede deber a sus nervios.

Respecto al caso hipotético de un embarazo (que como ya te comente es imposible) no tendría síntomas ya que se trataría de un embarazo muy temprano. Imaginate que no siempre los embarazos ocurren el mismo día de la relación sexual, así que hasta podría ser un embarazo de 2 días, algo imposible de sentir síntomas más que un retraso en el periodo.

Gracias por tu respuesta en tan poco tiempo. pues hoy miercoles 7 de noviembre sigue sin llegarle su periodo y eso me tiene preocupado tanto a mí como a ella, y se le nota bastante su preocupación, yo aún así insisto en que todo saldrá bien... Con respecto a mis otras dudas, qué crees que haya significado el hecho que ella me dijo  que sintiera que le bajará algo? Habrá sido algo así como algún fluido de su vagina? 

Ella necesita estar tranquila, sino su periodo no va a llegar. Para hacerse un test de embarazo todavía es muy temprano, pero en caso de que hayan pasado 3 semanas de la relacion y no le haya bajado puede hacerse un test (si siempre se cuidaron desde la primer penetración hasta la última no hay riesgo, pero es para su seguridad). Puede ser flujo (algo normal si su menstruación esta por llegar)

Pues oye muchas gracias por tus respuestas, al parecer todo fue un atraso de su periodo, el día de ayer le vino y pues, eso descarta un embarazo en definitiva

Sigan cuidandose desde la primer penetración hasta la última y verifiquen siempre los preservativos al finalizar el acto sexual. Ella también puede cuidarse (debe ir al ginecólogo antes para que determinen que anticonceptivo va mejor con su cuerpo) para complementar el preservativo y que el riesgo sea muchisimo menor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas