¿Debo abonar unos gastos médicos?

En diciembre del año 2013, hubo una trifulca de trafico, en la cual participaron varias personas contra mi. Una de ellas resultó que le fracturé la madibula y después de un juicio tuver que indemnizarle con una cantidad de dinero. A fecha de hoy me ha llegado una carta del servicio medico de la seguridad social ( servicio Canario de Salud)solicitándome que les abone la factura de aquella intervención medica, ascendiendo a casi 2000 euros.

Mi pregunta es :

-¿Debo abonar dicha Factura?

- ¿Hay un tiempo para que prescriba el plazo para que me soliciten abonar la misma?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Raúl, por mi parte sólo puedo dejarle algunos enlaces con información cercana, que quizá le sirvan para hacerse una idea aproximada..

https://eldia.es/vidaycultura/2013-05-21/3-SCS-cobrara-victimas-agresiones-si-halla-autor.htm

https://www.mundojuridico.info/delito-leve-por-lesiones-de-menor-gravedad/

.

Seguramente alguien de estos expertos pueda atender su consulta. Siento las molestias. Ánimo.

poliplos

 huecha