Compañía de teléfono no me factura por error
Tengo una situación un poco problemática entre manos...
En junio del año pasado me realizaron una instalación de Internet, sin embargo, debido a un error administrativo por su parte, no tenían constancia de mi línea, por lo que no emitían las facturas.
Hace un mes, la situación se normalizo y solicite la aclaración de los hechos y anulación del servicio.
Hoy me indican que debo abonar las facturas desde junio, hasta el día de hoy, cuando puse en problema en su conocimiento hace ya un mes completo.
Estoy prácticamente seguro de que no pueden facturarme el mes anterior ni el vigente, puesto que solicité antes la baja, aunque sea vía telefónica.
Por otra parte, desconozco de si pueden reclamar las facturas de prácticamente un año, cuando el problema se debe a un fallo suyo. En caso de que sea posible, ¿deberían emitir las facturas?
En el caso de necesitar reclamar con algún organismo, como por ejemplo la OCU, ¿sería recomendable abonar la factura y luego reclamar el importe?
De todas maneras entiendo, que si has hecho uso del servicio, deberías pagar la parte consumida. - Jota Ig Ro