Tengo duda sobre algestona / estradiol, este grupo aun es vigente ?

Hace meses me baja mucho era de estar cambie y cambie las Toallas Sanitarias, opte por un anticonceptivo la cual una enfermera me recomendó algestona/estradiol, mis últimos periodos fueron

- SEPTIEMBRE DEL 27 AL 30 duro 4 días (mucho flujo) según yo normal;

- El día 2 de Octubre me inyecto la algestona/estradiol y tuve relaciones

- OCTUBRE 25 AL 28 dura 4 días (nada de flujo) no hubo necesidad de usar toalla sanitaria solo puro protector.

- El 29 de Octubre me vuelvo a inyectar.

Aquí la pregunta es ¿es normal que no baje casi nada? De a como venia menstruando ó ¿abra embarazo? ¿Ya qué no espere días para que la inyección hiciera efecto?

1 respuesta

Respuesta
1

Seria recomendable primeramente que acudieras con un ginecólogo para una revisión, ya que cuando el aumento del flujo es abundante a lo que se le llama menorragia es algo anormal y hay diferente causas que lo pueden estar provocando como lo son los miomas o fibromas, los pólipos, la endometriosis, alteración hormonal, trastorno en la tiroides, reacción de algún medicamento y hasta puede ser hereditario.

El uso de este anticonceptivos provoca cambios en los patrones de sangrado como lo es acortamiento del ciclo, manchado o sangrado irregular, ausencia transitoria, dolor durante el sangrado, pero solo es disfrazar el problema, por eso es recomendable leer las indicaciones del medicamento a fin de conocer cuales son las reacciones que este puede provocar y de preferencia que sean recetados por un medico.

Y como bien dices, para que un anticonceptivo actúe correctamente se debe de esperar que actúe en el organismo durante el primer mes, pero en tu caso tuviste relaciones unos días después de tu periodo por lo que si eres regular no estabas en días fértiles así que no habría riesgo de embarazo y el que hayas tenido tu periodo aunque escaso, eso descarta el embarazo, pero si aun tienes duda puedes realizarte una prueba de embarazo de la cual yo te recomiendo la de sangre que es más confiable...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas