Es normal sentirte así cuando alguien te deja. Sin embargo, el periodo de tu duelo depende de tu autoestima, de tu confianza en ti misma.
Has de recordar la persona que eras antes de conocer a tu ex novio – posiblemente eras una chica feliz y llena de deseos y planes en la vida. Sin embargo, en las relaciones nos apegamos a la otra persona, es inevitable, y a veces pensamos que amamos tanto a esa persona que sin ella ya no hay vida. Sin embargo, cuando el apego emocional es excesivo, indica un problema que es la falta del amor propio.
Cuando no nos amamos lo suficiente, esperamos que ese sentimiento (el amor) nos lo proporcione la otra persona y únicamente cuando lo recibimos de fuera, podemos ser felices. El rechazo siempre duele, sin embargo las personas con la autoestima alta no lo toman personalmente – tanto en el amor como en otros aspectos (por ejemplo, laboral).
No has de culpar a tu ex novio que te dejó de amar – el enamoramiento es un sentimiento que no depende de la voluntad de uno sino de muchos otros factores. Eso sí, es necesario que trates de analizar tus posibles errores en vuestra relación, pero no para culparte sino para aprenderte mejor y los demás, y estar más preparada para las relaciones en el futuro.
Te sugiero que en lugar de idealizar a tu ex novio, trates de encontrar los puntos negativos de vuestra relación y posiblemente encontrarás que la relación no era perfecta ni que, por algunos motivos, no hubiera podido durar mucho… Y si es que te pareció que sí que era perfecta la relación, entonces simplemente has de aceptar que solo así te pareció a ti, ya que la otra parte, no tenía los mismos sentimientos, ni tenía la misma opinión sobre vuestra relación.
Ten en cuenta que perder a alguien quien no te ama, no es una perdida sino una ganancia – ahora estás triste pero la puerta está abierta para que entre en tu vida una persona que sí querrá estar contigo. Pero antes de eso has de aprender a amarte a ti misma – la persona más importante de tu vida. Si con alguien tendrás que estar durante toda tu vida es contigo misma, y es la relación más importante que influye todas las demás relaciones. Sube la cabeza, ponte guapa y no llores más quien no quiere estar contigo. No has perdido nada! Encuentra tu valor, abrígate a ti misma, amate y cuídate tanto que ningún desamor te pueda causar daño.
Los bonitos momentos son para que los disfrutemos, sin embargo, son los momentos difíciles que se convierten en nuestros maestros y que hacen que nos maduremos, que nos avancemos en la vida. Ahora es el momento para que seas fuerte, y te deseo que seas fuerte y que rechaces el papel de víctima.