Electroválvula de calefacción siempre abierta.
Acabo de hacer obras en casa y, además de cambiarme a una caldera de pellets, he separado los circuitos de calefacción, uno para cada planta. En cada planta he colocado un cronotermostato y, en el circuito de salida de la caldera, circuito que se divide en dos, una electroválvula por cada circuito. De la electroválvula salen 5 cables, tres de ellos van a corriente ( fase, neutro y tierra) y los otros dos van a los cronotermostatos.
Lo que me sucede es que en cuanto enchufo a corriente las electroválvulas se abren ( dejan pasar el agua de la caldera ). Hacen caso omiso de las señales del cronotermostato... Siempre se quedan abiertas. La única forma de cerrarlas es soltar el cable de fase o neutro. He comprobado que el cronotermostato funciona correctamente y que está bien conectado con la electroválvula, ( con un tester ), tengo mis pinitos en temas eléctricos.
Entiendo que puedo solventar este problema si meto la fase de cada electroválvula por los cronotermostatos, pero no se si es correctamente instalable o me cargaré el cronotermostato.
¿Alguien me puede decir que puede estar pasando?. Realmente me encuentro desesperado con el asunto.