Anomalía Presión de aceite en Gran Scenic 1.9 dci
El caso que pita y se enciende en el tablero "anomalía Presión de aceite" y se apaga, y solo lo hace en curvas, luego se apaga, resulta que manejo el ordenador y el nivel de aceite está correcto y está en 5 puntos de 6, me bajo del coche y miro la varilla del aceite y no tiene nada. Total que me voy al taller y le echan casi 4 litros y medio hasta que marca entre el mínimo y el máximo, continúo menos de un mes y me vuelve a suceder lo mismo se enciende y se oye el pitido de la anomalía de presión de aceite, me comenta el del taller que puede ser algo de segmentos, no tengo ni idea y estoy desesperado a ver si alguien me puede ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de Pablo Menendez
1
Me gusta lo de siempre dispuesto a aprender cosas nuevas... es una buena actitud.Es casi imposible que consuma aceite por la junta de culata... y mucho menos las cantidades que menciona que justificarían esos síntomas. Por los segmentos tiene más probabilidades de consumir aceite, aunque lo mismo, para ese consumo tendría que dar otros síntomas. Y aquí es donde viene lo de aprender... En todo caso, esas camtidades de aceite, tienen un noventa y largo % de ser retenes de válvula... - kapo Pako
Referente a lo que me comentáis según he preguntado si fuera de segmentos el coche no tendría potencia o tendría poca y también echaría humo blanco pero el caso es que no hace ninguno de esos dos síntomas porque el coche tira muy bien en subidas y todo. No sé si el taller ha mirado si hay aceite en el líquido refrigerante.mañana como tengo que ir iré a ver lo que me comentan y la otra opción que me ha dado es echarle su aceite correspondiente más un aditivo y observarlo ya que cuando lo compre no sabemos qué aceite llevaba y lo tengo 5 meses y apenas le he hecho 4000 km, tiene 164.254 km gracias a ver mañana qué pasa - Jesus Gallego