Dudas con opciones PVC Cortizo Kommerling
Os escribo aquí pq os he estado leyendo y veo que controlados mucho del tema. Estoy pidiendo presupuestos y primero iba hacia el aluminio pero al final me estoy decantando por el PVC. Pero ahora me estoy encontrando que varias empresas trabajando con el mismo fabricante, unos no me pueden poner el RAL que les pido y otros que sin problema... Una cosa que no entiendo.
En resumen quería vuestra opinión sobre Eurofutur 70 o cortizo Alcover. Este último lleva una chapa de aluminio por fuera para garantizar el color y no se si encima aislara más.
Otra duda en las persianas con motor y creéis que son duraderos o dan problemas a la larga.
Otro tema es la forma de poner las ventanas. Unos que no tocan casi nada y otros que tienen que poner bien por los lados y que yo luego tendria que pintar. Me llama la atención. Yo lo que quiero es que quedé bien aislado.
Sobre tema cristal iba por el tema de control solar ya que tengo son pero también tengo toldo y os he leído que entonces en prescindible
Y sobre el espesor me ofrecen en general 4-16-4. Vengo de un aislarlas de cámara 6 con aluminio pero no sé las otras dos capas ni que espesor tienen. Quiero ganar en aislar y no se si con 4-16-4 también lo voy a notar acústicamente o debo de poner otra opción. Me gustaría no escuchar mucho losnnruidos pero tampoco vivo en una avenida de coches.
El cajón me ofrecen el rolaplus y el de cortizo no se cual es pero dicen que también aislado.
Los herrajes de cortizo son marca roto y los que me ofrecen con Kommerling son sinergia titán premium.
Perdón por el tocho de explicaciones y preguntas.