Tengo una caldera roca victoria 20/20 de 12 años ha comenzado a dar golpes...

¿Cómo puedo saber que pieza he de cambiar y si es más cara la reparación que otra nueva?

Da golpes todo el tiempo que está encendida en modo calefacción y sólo deja de dar golpes si abro algún grifo de agua caliente... En cuanto lo cierro vuelven los golpes tan fuertes q no se puede ni hablaar

4 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente tienes aire en la instalación o no circula el agua de calefacción.

Deberías asegurarte que la bomba no este bloqueada, sacando el tornillo del eje de la bomba podrás averiguar si gira, introduciendo un destornillador lo podrás comprobar, si notas que no gira presiona el giro para haber si puedes desbloquearla.

Lo más probable es que sea la bomba bloqueada, lo más probable es que la puedas desbloquear y el coste es mínimo, esta caldera si la conoce quien la repara es de fácil reparación, yo personalmente de las calderas de obra es de las que prefiero. Además el recambio no es caro.

Las calderas nuevas mayoritariamente llevan mucho plástico, no van a durar lo que estas.

Respuesta

¿Golpes? Con los detalles dados apostaría por la bomba prueba a purgar la instalación por si es aire en el circuito y toca la tubería de gas si vibra es posible que sea el regulador no me gusta nada las calderas roca eso es una opinión y si es la bomba la pieza vale más de 200 euros más mano de obra...

¡Gracias! Muchas gracias..lo comprobare

Estoy completamente de acuerdo con Román salvo en los gustos a mi roca no me gusta es una caldera que modula demasiado eso sí siempre te saldrá más barato reparar que cambiar

¡Gracias!  

Albert compañero es una roca victoria no es de condensación

Respuesta

Quizás tengas el sifón de la caldera repleto de cenizas, revísalo:

https://www.youtube.com/watch?v=9JT3J_a2J90 

Aunque yo primero miraría de purgar la instalación. Pienso también como mis compañeros. Tienes golpes de ariete debido a tener aire en la tubería.

Respuesta

El golpe es a consecuencia del intercambiador, cambialo y solucionado el problema, los golpes lo hace el circuito de la calefacción, al abrir el grifo deja de dar golpes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas