Cambiar caldera eléctrica existente trifásica de 9kw a monofásica y de menos potencia
He alquilado un local de 67 m2 con una caldera eléctrica trifásica de 9kw sin acumulador de agua .El local es en el norte, hace frío pero la verdad es que está muy bien aislado .Todo el mundo me recomienda Cambiarla. Por desgracia el local no cuenta con boletín con lo que he decidido cambiar la instalación a monofásica para ahorrar en el gasto mensual ya que al tener que hacer un boletín si o si ahora no sería un condicionante .Mi duda es, ¿me recomendáis alguna caldera eléctrica que consuma poco y sea monofásica comparado con el muerto que tengo ya je je o será mejor que me olvidé de la caldera y mire algún radiador eléctrico de calor azul o por infrarrojos? ¿U otra forma de calentar el local?(No es viable el gas). Me da pena tener que dejar sin utilizar todos los radiadores de la instalación, ya que es de obra, y poner más en el local ya que estéticamente se vería lleno de radiadores, los existentes y los nuevos, pero si es lo mejor pues habría que valorarlo ... Tengo un mar de dudas y ya agotada con tanto revés acondicionado el local .No deseo equivocarme ya que la decisión que tome ahora me acompañará por muchos años y supondrá un gasto fijo todos los meses .Sería de gran ayuda vuestra experta opinión ya que yo soy una inculta en el tema eléctrico.
Entonces puedes poner bomba de calor y un calentador eléctrico monofásico, o mantener los radiadores eléctricos y poner el calentador eléctrico. De todas formas según los radiadores o la bomba de calor que quieras poner, el monofosico no te va a llegar, ¿Cuál es la potencia de los radiadores eléctricos y cuantos hay? - Albert Nuñez