Crear un campo en el que pueda agregar varios datos de personas

Disculpen no manejo el accesos pero me estoy poniendo y creando una base de datos poco a poco. En mi base de datos tengo una tabla llamada REGISTROS, y tengo un formulario llamado REGISTRAR, ahora bien cuando yo abro mi formulario allí debo ingresar los datos de unos autores como su nombre, cedula, etc. Esos datos se me almacenan en mi tabla registros. Hasta aquí todo bien. Ahora en ese formulario para registrar esos autores tienen obras, tienen premios también. ¿Qué quiero? Bueno que si yo registre a "Pedro Perez" como autor cuando vaya a registrar sus obras me aparezca abajo algo así como una tabla donde pueda incorporar sus obras con nombres, año, etc. Luego de escribir sus obras paso a otro campo que se llame premios e igual quiero que abajo este una tablita en la cual pueda introducir todos sus premios. Y al final al irme a la tabla me aparezcan todos esos datos registrados de "Pedro perez" en una sola fila. Yo hize el formulario y cree los campos pero puse por ejemplo en obras 5 filas de campos y en premios 5 filas para premios también. Pero ahora si el autor tiene mas de 5 obras o premios no puedo ponerle mas.

2 Respuestas

Respuesta

Edixon, tus razones tendrás para poner los campos de Obras y Premios en la misma tabla, pero no es lo normal. Vamos a suponer que sólo tiene una obra y ningún premio. ¿Para qué tener 10 campos de los cuales 9 van a estar vacíos?, y como tu dices, si tiene 7 obras y 6 premios ¿qué?

Es preferible hacer una tabla con los datos que no cambian del autor, por ejemplo, IdAutor, nombre, fechanac o lo que sea. Y luego una tabla con Idautor para relacionarla con la otra en una relación UNO a VARIOS(un autor varias obras), y lo mismo para la tabla Premios.

Luego, si haces un formulario para poner los datos del autor, puedes poner que abra en vista diálogo el formulario Obras(continuo) y luego que te abra el formulario Premios(continuo) también en vista diálogo. Y como tienes todos relacionados por IdAutor puedes hacer lo que quieras.

¡Gracias! De verdad me haz ayudado, voy a hacer la prueba como me indicas, igual voy a hacer algunos captures y enviártelos a tu correo para ver si voy bien. Nuevamente muchas gracias Tor.

Respuesta

Edixon si comparte su archivo o pantallas sera más fácil entender exactamente lo que necesita.

¿Cómo comparto los captures de pantalla desde aquí Tor? Estoy desde el móvil. Gracias

Esta página le permite subir imágenes o si no tiene inconveniente enviarlo a mi correo [email protected]