¿Es posible pasar de investigado a imputado?
Un vecino me pidió el favor que le pusiera a vender su coche pues yo tenia mas experiencia en publicar en Internet. Lo publique y se vendió al tiempo. Tras esto el comprador denuncio estafa por una serie de problemas en el coche y me citaron como investigado. Fui el día de la cita con mi abogado y este se negó a que yo declarara por no estar especificada la razón por la que yo era investigado. Tras esto recibí una citación como imputado a la que no pude acudir por estar yo viviendo en Holanda. Y ahora se han puesto en contacto conmigo porque me han puesto en búsqueda y captura por no acudir al juicio. He llamado al juzgado y les he preguntado como es esto posible esto si yo estoy registrado en la embajada Española en Amsterdam y mi pasaporte emitido ahí. Y me dicen que no, que aun no ha sido dada la orden de búsqueda y captura y que ya estaba anulada al yo llamar y que no me preocupara. Pero que necesito decir cuando voy a ir para España para poner fecha del juicio. Mi pregunta es... Es esto un procedimiento normal en estos casos y residiendo en Holanda, ¿estoy obligado a viajar para declarar? El fiscal me pide un año y medio de cárcel.