Postinor 1,5 mg no actúa si tomas los días anteriores valeriana?

El martes a la mañana tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo.

Al día siguiente antes de haber pasado 24 horas acudimos a una farmacia y explicamos la situación al profesional. Nos dió Postinor 1,5mg y me la tome a los minutos.

En el prospecto vi más tarde que podía verse afectado con las flores de san Juan. Yo he estado tomando esta temporada valeriana con azahar, pero no pone nada sobre estas plantas, y me gustaría saber si han podido hacer que tenga menos efecto o que no haya sido efectiva.

Cabe destacar que ayer tuve dolor en la zona baja del vientre y dolor de mamás, hoy todavía lo mantengo un poco más leve, la misma sensación que si me fuera a bajar la regla. Supongo que es a efecto de la pastilla.

El farmacéutico me comentó que me bajaría a los pocos días la regla, aún nada aunque me la tome ayer supongo que es pronto. Pero por los síntomas, ¿puede qué me baje pronto?

Si pueden ayudarme se lo agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que ver el que haya es tomado valeriana para alterar el funcionamiento del postinor.

Es importante que cuando tomes cualquier tipo de medicamento leas las indicaciones para saber cuales son las reacciones que puedes presentar, el postinor es en medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y dentro de las reacciones que presenta la alteración de los periodos, los cuales puede atrasar o adelantar, además de que también altera la cantidad de flujo y los demás síntomas que has presentado.

Debes saber que también deberás esperar mínimo seis meses para volver a tomar la pastilla ya que este es el tiempo en el que el organismo se restablece, de lo contrario puedes provocar daños a tu organismo o que esta ya no te haga efecto...

Muchas gracias por tu respuesta . Si se que no se puede utilizar como método anticonceptivo. El momento del ciclo en el que tomas el postinor influye en si se retrasa o si adelanta la menstruación o depende del cuerpo de cada mujer. Muchas gracias😊

Las reacciones del postinor dependen de cada mujer, es más hay algunas mujeres que cuando lo toman de nuevo los síntomas son diferentes...