Tengo 18 años nunca antes había usado un método anticonceptivo

Opté por la inyección que dura un mes, me la apliqué al 9 no día de mi regla, ¿y ese mismo día tuve relaciones sin protección(después de aplicarme) es posible que no sea totalmente segura? Es que escuché decir que se pone al día 7 u 8.

Respuesta

La inyección anticonceptiva debe de aplicarse durante los primeros cino días de iniciado tu periodo para estar protegida después de 24 horas, si te la aplicas después de estos días como fue tu caso, debes de esperar 7 días para estar protegida y mientras usar un método alternativo como el preservativo.

Por eso es importante acudir con el ginecólogo para que te informe sobre el correcto uso de los anticonceptivos y así evitar sustos, pues muchas veces no confiamos en lo que nos dice la gente, ya que si tuviste relaciones sin protección existe el riesgo de un posible embarazo...