¿Qué tengo que hacer para ser una persona fitness?

Tengo 18 años y vivo en Venezuela desde los 15 me a apasiona el fitness pero nunca conseguí resultados bueno, pero lo que realmente quiero saber es si comiendo 2 veces al día llevando una buena rutina de entrenamiento y con suplementos puedo ganar masa muscular se que para ganar bastante no solo puedo depender de los suplementos y la rutina también es importante una buena alimentación pero ya que no trabajo y apenas estoy empezando la universidad no puedo darme el lujo de comer saludable pero gando dinero online e logrado recaudar para los suplementos ya que la comida en venezuela cada día esta más cara.

1 respuesta

Respuesta
2

Siento decirte que por muchos suplementos que compres, sin una buena alimentación sumado a un buen entreno y aúna genética que sea favorable, (al menos que no sea contraria, es decir que seas ectomorfo y que por genética te cueste más que al resto ganar masa muscular) lo vas a tener redificil... primeramente hace falta entreno con grandes pesos, (de ahí que generalmente se vaya a un gimnasio, (maquinas, mancuernas etc etc) y después hace falta una alimentación rica en proteínas y carbohidratos y estos están especialmente en carnes, pescados, huevos y en las pastas u arroces, ¿qué hay otras maneras de conseguir proteínas como la vegetal de la avena?... si, ¿qué hay ejercicios en los que sustituyes las pesas de un gimnasio por pesos que te hallas fabricado como por ejemplo dos piedras perforadas y unidas con una barra de hierro de forma casera y artesanal?... si, pero no es la forma más óptima, ya que los pesos y los ejercicios hay que hacerlos e ir variandolos de firma progresiva y organizada, por lo que te va a costar con artilugios caseros y una variedad menor en alimentación el llegar a poder progresar y vonseguir lo que busvas con facilidad, ¿qué se puede conseguir?... si, pero hay que ser honesto y comentarte que lo tienes muy difícil...

gracias por responder,los alimentos que como son variados mas, lo mas que como es arroz y mi genetica e notado que apunto a ser ectomorfo pero no soy tan flaco entonces creo que soy ecto-mesomorfo y si como dices se me va hacer dificil principalmente por la alimentacion pero almenos hare lo que pueda para lograrlo pero quisiera saber si me puedes decir si estaria bien primero hacer una etapa de definicion y luego me dedico a ganar masa musculor o al reves porque aunque logre ganar toda la musculatura que quiero aun me falta definir un poco para tener un buen porcentaje de grasa corporal que me gustaria que fuera de 8% pero seria adecuado pensar en eso ahora? .

El 8% excepto que seas ectomorfo u un tipo que se quema en el gimnasio y va a rajatabla con el entreno y la alimentación no da vonseguido ese porcentaje, no imposible pero muy muy difícil, hablamos del 15% plr ejemplo hablaríamos dw un porcentaje buenísimo de indice de grasa corporal, (es decir muy bajo), ¿no sabéis lo increíblemente difícil que es llegar a porcentajes por debajo del 20%) así que matarse a definir para después desperdiciar el esfuerzo de todo lo sufrido? (La definición es mucho más costosa normalmente y más si eres ectomesomorfo) por lo tanto seria vomo hacer una casa y empezarla por un lateral, en vez de abajo para arriba, ¿imposible? Pues no, pero muy complicado... eso sí, dijiste que ibas tener problemas con la alimentación para el entrenamiento de subir masa y te comenté que bo solo es alimentación, hay que mover peso de menos a más con ciertas pautas, ( por eso la mayoría de la gente va a un gimnasio donde tiene las herramientas suficientes) por lo tanto creo que también sera un handicap en ese aspevto y no solo la alimentación, pero sin intentarlo no lo sabrás nunca... siempre 1° subir masa y después definir.

¡Gracias! tienes grason mejor me concentro en ganar masa y despues vere si es necesario definir y sobre el gym hay uno no muy lejos que hasta ahora tiene todo lo que necesito y tendre que organizar una buena rutina claro como me dijiste debo ir variando de forma ordenada y progresiva con pesos pesados y con una alimentacion adecuada aunque obvio no sera nada facil, con esperanza tendre resultados con el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas