Julia... lo primero y como base de cualquier debate está el respeto por la opinión ajena. Yo mismo, por ejemplo, no tolero que ante cualquier opinión personal, sin intención de imponerme, empiecen a insultarme y decirme de "todo". Soy de tu parecer.
Dicho ésto emito mi opinión:
"He dedicado años y por puro entretenimiento, ya que el tema me gusta, al estudio de las diversas religiones y creencias.
Por ser muy largo enumerar la mayoría de ellas, o por lo menos las mas importantes, vamos a centrarnos en la cristiana:
1er. Punto: La Biblia empezó a escribirse, 1500 años A.de C. o sea, hace ahora unos 3000 años, por unas personas tecnológica y cientìficamente analfabetas. Toda su ignorancia la rellenaron con "dios" llamado también "dios de los huecos". O sea conforme la ciencia avanza, los "huecos" se van rellanando sustituyendo a dios. Ejemplo: El origen del Universo, la creación de la Tierra, no corresponden con el Génesis. No existió el "Diluvio Universal" si acaso, algún catalismo. No tuvo lugar el "Èxodo de los judíos" y eso que los mismos judíos han investigado sin encontrar nada, NO existieron Adán y Eva, etc...
2º. Punto: La Biblia nos cuenta que dios, "omnipotente" y "todopoderoso" creó todas las criaturas, incluyendo los ángeles. Pero he aquí, que algunos de éstos, por lo visto no "muy a gusto" en el cielo en presencia del "señor" se rebelaron. Entonces, tuvo que llamar a sus "ángeles fieles" los cuales libraron una batalla, desterrando "al infierno" a los rebeldes, que se conviertieron en "demonios".- A mí me parece buen tema para una película, pero pregunto: ¿Dónde está la omnipotencia, que tiene lugar semejante evento para poder castigar a los infieles?
A medida que el tratamiento contra la epilepsia ha mejorado, las "posesiones diabólicas" han ido desapareciendo.
Ésto nos plantea el eterno problema: Un dios omnipotente y todopoderoso que permite el mal, el dolor, la enfermedad, pudiendo evitarlo o que los" demonios" pierdan a la Humanidad NO puede ser bueno.
Por contra, si es bueno, no puede ser omnipotente y todopoderoso.
Concluyendo, porque hay materia para una "tesis doctoral": A lo largo de los siglos, filósofos, científicos y librepensadores han tratado el tema de la existencia o no de dios. El resultado al día de hoy es que NO hay pruebas ni a favor ni en contra. Es cuestión de fe y de lo que uno sienta.
Por mi parte, no tengo religión alguna. Vivo libre de: pecado, salvación, condenación, obligaciones con la iglesia, demonio, infierno, complacer al "señor" y creo, cuando muera, al igual que antes de nacer, me fundiré con la tierra donde salí y no hay alma inmortal.
Aconsejo leer mucho, buscar libros de personas imparciales y salir de la Biblia.