Pastilla del día siguiente efectos después de un mes

(xxxxxx)

Me vino mi regla en la fecha que debería venir los 20 de cada mes pero hace unos días me viene saliendo un flujo transparente, agregar que ya pasó más de un mes desde que tome la pastilla del día siguiente, ¿estaré en mis días fértiles estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla del día después es una bomba hormonal, puede que te adelante o te retrase mucho el periodo, todos los cuerpos reaccionan diferente, pero si es cierto que te produce un desorden hormonal que puede afectar la fecha de tu menstruación, si desde que tomaste la pastilla no has tenido relaciones sexuales sin protección, no creo que debas preocuparte por un posible embarazo.

No tuve más relaciones pero me deja pensando el flujo transparente y me ha venido mi menstruación en la fecha indicada😔 cual seria la causa del flujo transparente😔

Si ha tomado píldoras anticonceptivas de emergencia dentro de las 48 horas posteriores al contacto sexual sin protección, funcionará para prevenir el embarazo. Dado que contiene altas dosis de hormonas, puede interrumpir su patrón hormonal normal, y causar sangrado, anomalías del período y secreciones vaginales, que normalmente son de color blanco y de olor normal.

No se espera que la píldora cause directamente estas secreciones; sin embargo es comprensible que se produzcan, debido a los cambios hormonales que se ocasionan por efecto de la píldora.

Es frecuente que el estrógeno, uno de los componentes de este método de prevención de embarazos, incrementa gradualmente la cantidad de secreción lubricante dentro de la vagina, por lo que es normal evidenciar flujo blanco después de tomar la pastilla del día siguiente y no debes tener razón alguna para preocuparte. Sin embargo, si esta secreción viene acompañada de picazón, ardor o irritación, es aconsejable una visita al ginecólogo, ya que estos síntomas son señal de enfermedad.

Si la info te ha servido, te invito a calificar mi respuesta:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas