Lentes de policarbonato antireflex con uv + alto índice 1.8 + filtro luz azul

Tengo miopía y astigmatismo de la siguiente medida: OD= -5.50 -1.25 x 174° / OI= -6.50 -2.00 x 19° / DIP= 62mm, yo siempre he usado lentes de cristal de alto índice antireflex, pero ahora me recomendó la optometra lentes de policarbonato antireflex uv + alto índice 1.8 + filtro luz azul. Mi duda es la siguiente:

En las ópticas me confunden ya que algunos me dicen que será más delgado que los de cristal y menos pesados. Otros me dicen que serán gruesos que no podrán reducirlos más que el de cristal.

También me dicen que si tiene filtro azul, no es necesario el antireflex, y que todos los lentes de policarbonato vienen con protección UV de 400.

Como puedo reconocer los lentes en la montura si son de policarbonato o de resina.

Por favor absuelvan mis dudas, temo q me estafen y me vendan gato por liebre.

Respuesta

O le explicaron mal o entendió mal, cada material tiene un índice de refracción, en el grupo de los lentes orgánicos el que usted menciona, el policarbonato, tiene un índice de refracción de 1.59, orgánicos con otros valores como 1.67 o 1.74 son distintos materiales, no existe el policarbonato de índice de refracción de 1.8 y menos, no conozco hasta ahora algún orgánico con ese índice de refracción, por otro lado, las propiedades del policarbonato al momento de su producción le dan la característica intrínseca de tener protección ultra violeta, como dato adicional, es recomendable que un lente de polycarbonato lleve tratamiento antireflejante puesto que como ya indicaron, tiene un valor Abbe muy bajo, eso se traduce en una pobre calidad óptica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En la óptica deberían tener un test para comprobar si filtra uv. De todos modos el policarbonato tiene el más alto índice de distorsión abbe. Por eso ha caído en desuso. A algunos ópticos les gustan si tienen decencia es sólo por eso. Lo más aconsejable es un alto índice orgánico si filtra la luz azul igual necesita antireflex incluso essilor. Tiene unos que le llaman 3 en 1 o algo así que protegen los cristales de reflejos rayaduras y emplazamiento. Es muy común que en lugar de actuar profesionalmente sólo vean el negocio de hoy y no el de toda una vida. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas