www. ventanasconfort. Es
Hola Beatriche!
Sigamos el orden de tus cuestiones:
Para saber si efectivamente, las ventanas actuales tienen o no rotura de puente térmico, deberías enviarnos alguna/s foto/s del marco actual corredera, por ejemplo, del larguero inferior, visto cenitalmente. En esas fotos, debería verse una poliamida (plástico) lacado en el mismo color que el marco, que divide el perfil longitudinalmente en dos partes con esa poliamida intercalada. Si no se ve dicho plástico, entonces no es de rotura.
En cuanto a la propuesta que indicas, puede o no ser suficiente, todo depende. Depende por un lado de la serie de aluminio por la que optes, ya que en el mercado hay series de rotura con diferentes secciones, desde los 50 mm de sección, hasta los 80 mm. La diferencia de sección, implica que su interior, puede ser más complejo, con poliamidas más aislantes, e incluso con aislantes en su interior, lo que hace que haya diferencias de aislamiento entre unas y otras de hasta el 200%, que por supuesto se verá traducido en una menor transmisión de temperatura y una capacidad para mantener la temperatura interior más alta.
Respecto al vidrio, y debido a la gravedad del problema, te recomendaría la colocación de gas argón en el interior, pues con un bajo coste, mejora las propiedades térmicas del vidrio en un 30% adicional.
Respecto al cajón, de acuerdo con el aislante interior, pero asegurarte que lo incorpore en 3 de sus caras interiores, para maximizar el aislamiento del cajón de persiana.
Y por último, la efectividad de la nueva ventana, se verá influenciado por el aislamiento de las paredes exteriores, pues si este es muy básico, una nueva ventana mejorará el nivel de aislamiento, pero limitado si el resto no es de una calidad decente. Sin duda, lo más inteligente, es actuar primeramente sobre uno de los elementos, y la lógica indica que el elemento más endeble en el aislamiento, siempre es la ventana, por lo que cambiar primero la ventana, es lo más acertado, y en caso de ser insuficiente, seguir por las paredes. Una mejora debes notar sin duda alguna, pero no deberías optar por soluciones básicas o económicas.