Vale la pena recurrir por fallo en luces antiniebla?
Este fin de semana estuve de viaje con mi pareja a 200 km de valencia. El sábado noche me empezó a fallar las luces y me marcaba en el panel un fallo de luz y el icono de las antiniebla.
El tema es que el domingo bajando a valencia sobre las 15.45 me paro la guardia civil de trafico y me multo porque llevaba encendidas las antiniebla de día, le comente que desde anoche me da ese error y no se pueden desconectar ni desde el botón y que hasta que no bajase a valencia y el lunes fuese al taller no podía arreglarlo, la cosa es que le dio exactamente igual y me multo.
El lunes en el taller me dijeron que tenia fallo en un cable que se había soltado o roto y por tanto fallaba una luz de cruce y se encienden las antiniebla solas sin posibilidad de quitarlas para poder así alumbrar debido al fallo de la de cruce, claro al ir por montaña si paso por alguna zona donde tapa la montaña se enciende o debido a algún bache.
El tema es teniendo el presupuesto de la reparación donde el mecánico a puesto el porque del fallo, es factible o no recurrirlo o es mejor abonar la multa para ahorrar el 50%.
Recurre... Presenta facturs de reparación y diagnostico. Alega que la avería surgió en ruta, y te estabas desplazamdo para parar en un lugar seguro.Que en la fsctura del taller, ponga el concepto de desplazamiento a un lugar cercsno al punto kilométrico de la multa. Comenta que informaste al agente, que no hizo caso, y que después de la multa te permitió continuar con las antinieblas encendidas y que ni se ofreció a escoltarte a un lugar seguro.Me juego, a que el agente para n meterse en líos, te admitirá el primer recurso. Para ejemplo la sanción del cinturón... circular sin cinturón funcionamdo el dispositivo correctamente” - kapo Pako