Que manda más un real decreto legislativo o una ordenanza municipal?
Acudo a ésta página por mi ignorancia en un tema que me esta causando un buen disgusto a nivel emocional. El tema a tratar es sobre una denuncia sobre estacionamiento que me puso la policía municipal de la población donde habito actualmente. Y resulta que habían colocado una señal temporal en la vía de que no se podía aparcar a partir de cierta hora de el sábado pasado. El caso es que sé que aparqué delante de donde aparco todo los días donde habita mi pareja cuando no correspondía en ese momento, no lo hice deliberadamente ya que desconocía la hora exacta de lo que iban a hacer en esa calle, ya que el cartel indicaba a partir de las 13:00hrs. Bueno yendo al grano, la cuestión es que a parte de que el coche se lo llevó la grúa y que me tocó pagar lo que correspondía pagar por el retiro (que tuve que asumir dicha cuantía si o si) resulta que en la multa que me puso indica que es de infracción grave, ya que el importe son 200€, y según el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no lo contempla como grave. Pero lo que no se es si hay una ordenanza municipal para este tipo de actos festivos que se imponga sobre la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Porque quisiera reclamarlo. Y quisiera tenerlo claro antes de reclamar nada. Por lo que mi pregunta es, ¿Cuál es más importante la Ley sobre Tráfico o una ordenanza municipal? Reconozco que ha sido una infracción y estoy dispuesto a pagar la multa, pero lo que no estoy de acuerdo es que sea una infracción grave.
Estaría muy agradecido si algún experto de esta página me aclarara esta incómodo situación.